Cadáver exquisito

Muestra pictórica colectiva integrada por obras de Fernando Evangelista, Juan Jalil y Soledad Lagruta.
Inauguración: 4 de mayo

El nombre de la muestra hace referencia  a un juego de palabras por medio del cual se crean maneras de sacar de una imagen muchas más; es una técnica usada por los surrealistas que se basa en un viejo juego de mesa llamado “consecuencias” ​en el que los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.

De esta manera se plantea la propuesta de los tres artistas que dan vida a “Cadáver exquisito”, la muestra integrada por 45 trabajos que pretende completarse con la mirada del público.

Diferentes estilos,  con los más diversos personajes permiten reconocer, dentro del conjunto, la peculiaridad de cada artista.
La muestra contará también con una instalación y las obras estarán acompañadas con un texto elegido por los artistas; se sumará a la propuesta el trabajo de Marcelo Iturralde, un psicólogo amigo de los expositores que analizó sus obras y escribió varias cosas al respecto que podrán encontrarlas en la exposición.

 

Del 4 de Mayo al 4 de Junio
Ver horario en descripción