Masonería como Orden Iniciática e Institución
Entrada libre y gratuita

La Masonería, como orden iniciática y escuela de librepensamiento, ha contado entre sus filas con eminentes hombres de diversas ramas de la ciencia y la cultura, quienes han dejado su huella en la historia. George Washington (Primer presidente de EE.UU.), Wolfgang Amadeus Mozart (Músico y Compositor) o Alexander Fleming (descubridor de los efectos de la Penicilina), son solo algunos ejemplos de ello. En el caso de Argentina, podemos nombrar a José de San Martín, Domingo F. Sarmiento, Leandro N. Alem, José Roque Pérez, Alejandro Korn y Raúl Alfonsín, entre otros tantos exponentes.

La disertación del Dr. Jorge Vallejos, ex Gran Maestre- Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones,  tiene como objetivo  presentar y exponer a la sociedad antecedentes históricos y determinar el objeto y los fines de ésta particular Orden, contando para ello con un disertante que ha ejercido el más alto cargo ejecutivo de la Institución en nuestro país.

Organización: Respetable Logia Alejandro Korn N° 488 de La Plata (www.logiakorn.org).

Sobre el Dr. Jorge Vallejos - Disertante invitado.

Recibió el grado de Maestro Masón el 02 de Octubre de 1989 en la Respetable Logia PANAMERICA Nº 397. Ejerció el cargo de Gran Orador Adjunto de la Gran Logia Argentina de 1996 a 1997, fué Gran Consejero de la Gran Logia Argentina, 1997 a 1998. Accedió al cargo de Gran Maestre, 1999 a 2002, siendo reelecto para el período 2002 a 2005.

Fué reconocido como Past Gran Maestre Honorario de la Gran Logia de Armenia.

Dirigió el Gran Capítulo de Argentina de la Suprema Orden de los Masones del Santo Real Arco de Jerusalem, siendo su Primer Gran Principal entre 2004 y 2008.

Actualmente es Miembro del Consejo de la Gran Logia de la Argentina, Past Secretario Ejecutivo CMI (Confederación Masónica Interamericana), habiendo ejercido dicho cargo entre 2006 y 2009 y Gran Canciller del Supremo Concejo Federal del Grado 33° para la República Argentina.

Asimismo ha participado y participa como disertante en numerosos seminarios y congresos masónicos desarrollados en América Latina sobre el tema: "Nuevo Humanismo" y otros relacionados con la Orden y su actividad fundamentalmente de cara al Siglo XXI, fué condecorado como Miembro de honor de gran cantidad de Logias y Grandes Logias.

11 de Octubre - 19:30 hs.FINALIZADA