Charla "El Pop-Up no es puro cuento"

Se realizará la charla El Pop-Up no es puro cuento: introducción a mundo de los libros móviles a cargo del ilustrador Hernán Paulo Santoro, en la Biblioteca de Arte del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), ubicada en  el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 casi esquina 6.

“Los libros pop up son aquellos que contienen figuras tridimensionales y dinámicas”, señalaron desde la organización de la charla- taller y agregaron que durante la jornada “se desarrollará una breve historia del libro desplegable, un recorrido que abarcará sus inicios, las llamadas épocas de oro hasta la actualidad, se verá, además, como el libro pop-up se ha vinculado con diferentes áreas, como el arte, la literatura o los contenidos académicos”.

El encuentro estará dictado por Hernán Paulo Santoro, Diseñador en Comunicación Visual en la FBA  - UNLP, especialista en Teorías del Diseño Comunicacional en la FADU – UBA, docente, fotógrafo, diseñador tanto en el ámbito privado como el área pública.
Santoro realizó su investigación de tesis de posgrado sobre los libros pop-up y su relación con la Cultura del Diseño.

“El Pop-Up no es puro cuento: introducción a mundo de los libros móviles”, está dirigido a diseñadores, docentes, bibliotecarios, especialista en literatura infantil, libreros y artistas plásticos, tiene un costo de $300 que incluye materiales y certificado de asistencia.

La inscripción se realiza en macla.com.ar, a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf9hCMpJ4HB9wNa6XsisZPUY6VpNQBI4VH8CT6u7nhswVsLPg/viewform
Para consultas, los interesados pueden escribir a biblioteca@macla.com.ar

27 de Octubre - 10:00 hs.