Coro de Niños de la Municipalidad de La Plata

Se encuentra abierta la inscripción para niños y niñas interesados en participar del Coro de Niños de la Municipalidad de La Plata.

La Secretaría de Cultura y Educación, a través la Dirección Municipal de Coros invita a los niños interesados, a participar de la agrupación pensada como un espacio donde apropiarse de las herramientas necesarias para la expresión y el aprendizaje musical, así como también compartir un lugar de sociabilización, fomentar el juego, la escucha a los otros, el diálogo y el trabajo colectivo.

El Coro de Niños de la Municipalidad de La Plata se creó en el año 2016. Desde entonces, los ensayos se realizan en el Centro Cultural Islas Malvinas, calle 19 y 51, los lunes y jueves de 18 a 19:20hs. sin ningún arancel; para participar los interesados deben ser mayores de 8 años y no necesitan experiencia previa.

La dirección de la agrupación está a cargo de la Lic. Valentina Guerrero y la asistente pianista Ana Clara Hipperdinger, ambas egresadas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata.

La variedad del repertorio no solo favorece la práctica musical sino que aumenta, también el acervo cultural de los niños ya que en los ensayos conocen diferentes idiomas y géneros musicales, geografías e idiosincrasias; abarca temas anónimos, canciones de María Elena Walsh y Jan Holdstock, entre otros.  

La inscripción se realiza los días de ensayo, en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, o en la Dirección Municipal de Coros, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7 2º piso Of 211, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00hs. tel. 427 1198, dmcoros@gmail.com o corodeninoslp@gmail.com

A partir del 1 de Agosto
Ver horario en descripción