Entrada libre y gratuita

En conmemoración de su 70º Aniversario se presentará la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, con obras de profesores y alumnos de las Carrera de Danza Contemporánea y Danza Expresión Corporal, bajo la Coordinación de las profesoras Daniela Cerusico, Inés di Tada, Yamila Cruz Valla, Fernanda Alessandro, Adriana Falkemberg, la Compañía Vértice, un trabajo coreográfico de la alumna Julieta Vera  y el Ballet Contemporáneo con Dirección y coreografía de la Prof. Laura Cucchetti.

La Escuela de Danzas Clásicas es una Escuela de Arte pública y gratuita dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Educación Artística DEAR. Fue creada en el año 1948 por la bailarina y profesora Esmeé Bulnes. Comenzó a funcionar el 1º de marzo de ese año como Escuela de Ballet en el Teatro Argentino de La Plata. Debido al incendio acaecido en el Teatro Argentino en el año 1977, la Institución continuó desarrollando  sus actividades en otro edificio ubicado en la calle 7 entre 61 y 62, hasta que en el año 1982 se mudó a la casona de calle  54 entre 7 y 8 n°: 628 de la Ciudad de La Plata como sede central y posteriormente con la implementación de varias Extensiones Áulicas.

La Oferta Educativa de la Escuela de Danzas Clásicas es la formación en Ballet Clásico, en Danza Contemporánea, y en Danza Expresión Corporal. Tiene dos Compañías de Ballet Clásico integradas por alumnas y alumnos, el Ballet Infantil, y Ballet Juvenil Clásico (con Dirección del Prof. Raúl Gatto), como también la Compañía Ballet  Contemporáneo (con Dirección de la Profesora Laura Cucchetti), e integrado por alumnas y alumnos de la Institución.

Actualmente la Escuela cuenta con la Dirección del Profesor Danilo A. I. Delgado, la Vicedirección de la Profesora Adriana Bruno, la Regencia de Estudios
de la  Profesora Diana Rogovsky y  la Secretaría a cargo de la Profesora Analía Del Zotto.

La Asociación Cooperadora, está presidida por Adalberto Lizaur, el Programa de Extensión bajo la Coordinación de la  Profesora Laura Cucchetti y como encargada de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico, la Profesora Cirila Ferrón.

11 de Noviembre - 18:00 hs.FINALIZADA