Entrada gratuita

Del 25 al 30 de junio se llevará a cabo la 6º edición del Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género en la ciudad de La Plata. Al igual que en cada edición, Espacio Queer plantea una nueva forma de hacer un festival, cambiando su propuesta y su forma de acercarse al público.

La apertura del festival tendrá lugar el martes 25 a las 20hs. con una función especial donde se proyectará Una banda de chicas de Marilina Giménez, y el posterior recital  en vivo de la banda platense JOYAZ.

Proyecciones y Competencias

Competencia internacional de largometrajes.
Este año, el festival incorpora una Competencia Internacional de Largometrajes a su sección oficial. El jurado está compuesto por la directora argentina Ana Katz, la directora chilena Marialy Rivas y la artista argentina Juana Molina, quienes tendrán que premiar uno de los largometrajes de la selección.

Competencias nacional e internacional de cortometrajes.
Al igual que en sus ediciones anteriores, el festival cuenta con dos Competencias de Cortometrajes, en las cuales la directora Anahí Berneri, el programador y director Leandro Listorti y el activista y periodista Lucas Fauno Gutiérrez elegirán a las producciones ganadoras.

La gran ciudad.
Esta sección hace foco en tres películas que escapan a la típica mirada turística de las grandes ciudades, agrupando los films M/M, de Drew Lint (Alemania/Canadá); Obscuro Barroco, de Evangelina Kranioti (Grecia/Brasil); y  Siempre sí, de Alberto Fuguet (Chile).

Nuestros derechos.
Nuestros derechos centra su mirada en la lucha por los derechos ganados y por ganar de la comunidad LGBTIQ, contando con las películas Con nombre de flor, de Carina Sama (Argentina); Juntas, de Laura Martínez Duque y Nadina Marquisio (Argentina/Colombia); y Mocha, de Francisco Quiñones Cuartas y Rayan Hindi (Argentina).

En primera persona
Sección que busca darle un espacio protagónico a lxs cuerpxs disidentes, que no suelen tener voz en sus propias representaciones.

Además, el festival contará con diferentes actividades especiales, espacios de formación y música en vivo: Ellas, nosotras, todas. Creaciones colectivas por y a partir de femineidades. Territorio fértil. Experimentación gráfica express. Cuerpos, visión y poder en el cine. Autodefensa Feminista. 

Todas las proyecciones y actividades especiales son gratuitas con excepción de la fiesta del festival. La información completa -películas, actividades, horarios y novedades- se encuentran en www.espacioqueer.com.ar

Centro Cultura Pasaje Dardo Rocha, 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA 1 La Plata

Del 25 de Junio al 30 de Junio - Horario en descripción