Sábados en la Estación – Concierto a beneficio

Desde las 14hs. Ciclo de Espectáculos para toda la Familia en la Estación Provincial.
Se propone consolidar a la Estación como Punto de Encuentro los Sábados a la tarde acompañado por una cartelera con expresiones artísticas de diversos lenguajes; presentaciones de libros, ciclos corales, espectáculos musicales, teatrales y narración.
La Estación Provincial permanece de puertas abiertas pudiendo recorrerla para  observar la puesta en valor, el museito ferroviario, la biblioteca popular y las salas de muestras.
Se puede disfrutar de juegos y del espacio verde en el parque de Meridiano Vº “en homenaje a lxs trabajadores ferroviarios”, ubicado en calle 72 de 16 a 19.

17.30hs. Orquesta Latinoamericana de La Casita de los Pibes
Concierto solidario para ayudar a viajar a la orquesta, que fue elegida en el Festival Internacional "Colombia canta y encanta", que se realizará en Medellín entre el 16 y el 22 de julio.

La Orquesta Latinoamericana de La Casita de los Pibes es un proyecto iniciado el 15 de septiembre del año 2014 en el barrio Villa Alba de la ciudad de La Plata. Funciona dentro del marco de las Orquestas Escuelas del programa “Andres Chazarreta”, que tiene como uno de sus objetivos centrales difundir la música popular latinoamericana en toda su extensión.  Está integrada por niños/as y jóvenes que asisten a un taller colectivo a partir de los 7 años, apostando al crecimiento artístico, intelectual, formativo y sobre todo de compromiso social con los/as integrantes de la orquesta, las familias y el barrio.

La Casita de los Pibes es una organización social que abrió sus puertas en el año 2000 para todos y todas las niñas y adolescentes del barrio. Allí comparten tiempos de sus vidas y se capacitan en oficios, artes, música, manualidades, reflexionan juntos/as y construyen el sueño colectivo de un mundo mejor para todos/as.

 

Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Estación Provincial, Circuito Cultural Barrio Meridiano V°, 17 y 71

15 de Junio - 14:00 hs.