El Taller de Cine para Chicos y Chicas en los barrios es una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Cine y Locaciones y la Escuela Taller Municipal de Arte. Se dictará dentro del espacio de formación que posee el Cine Municipal Select, bajo la premisa de acercar la realización cinematográfica a chicos y chicas de nuestra ciudad y mostrar la historia de las instituciones y su gente en distintas producciones audiovisuales.

Coordinado por el realizador César González y la realizadora audiovisual y docente Clara Becerra.

Taller gratuito trimestral dirigido a chicos y chicas de 7 a 14 años.

Días: sábados desde el 29/06 hasta el 31/08.

Inicio: sábado 29 de junio de 11 a 13 horas, con la presencia de César González.

Lugar: Casita del niño del Rincón (Villa Elisa).

Entre los meses de septiembre y noviembre, el taller se realizará también en la Casita del niño AMAD.

El curso culminará con "Estás en Casa", un largometraje que reunirá todos los trabajos realizados por los estudiantes y formará parte de la Semana del Cine Platense.

Los asistentes obtendrán conocimientos acerca del lenguaje audiovisual e incursionarán en el género cinematográfico, con la construcción de guiones y análisis exhaustivos de las etapas del proceso de realización de una película.

Los interesados en obtener más información, podrán solicitarla en el correo electrónico: cineylocacioneslaplata@gmail.com

Del 29 de Junio al 31 de Agosto - 11:00 hs.