Miércoles de 18 a 19.50hs. en la Biblioteca López Merino, calle 49 Nº 835 entre 12 y Diag.74

Inicio de Clases: Miércoles 3 de Abril

Fecha de Inscripción: A partir del 18 de Marzo en la Escuela Taller Municipal de Arte, Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.

A través del trabajo y discusión en cada módulo, las y los talleristas producirán textos literarios combinándolos con otros lenguajes artísticos. Adultos y jóvenes desde 16 años.

 

Módulo 1. “La escritura como fenómeno multimedial”: escritura, reflexión crítica y propuesta artística multimedial. (3 clases)

Prof. Leonardo Venezia.

 

Módulo 2. “Narrativa a través del cine y los videojuegos”: escritura, reflexión y propuesta narrativa multimedial a partir del análisis de films y videojuegos. (5 clases).

Prof. Leonardo Venezia

 

Módulo 3. “Poesía y letrística”: escritura, reflexión y propuestas de producciones líricas para vincularse con la música y las artes visuales. (4 clases)

Prof. Martín de Souza

 

Módulo 4. “Guión Cinematográfico”: escritura, reflexión y propuestas para la realización de guiones cinematográficos. Importancia del guión en producción audiovisual. (4 clases)

Prof. Gisela Espejo

 

Módulo 5. “Historieta”, producción de historietas a partir de la discusión sobre sus procesos constructivos y de la reflexión crítica que involucran textos teóricos seleccionados. (4 clases)

Prof. Natalia Maisano.

 

Módulo 6. “Desarrollos impresos”: producciones artísticas que vinculan el uso de la palabra con el lenguaje visual: fanzines, Arte Correo, acción gráfica, libro de artista y libro-objeto, afiches de impresión por tipos móviles. (4 clases)

Prof. Natalia Maisano

 

Módulo 7. “Desarrollo de producciones audiovisuales”: producción de piezas audiovisuales a partir de textos literarios, a través de la enseñanza de técnicas y de los aspectos involucrados en el proceso de filmación. (4 clases)

Prof. Gisela Espejo.
 

Módulo 8. “Integración”: producciones finales de los proyectos individuales y/o grupales del Taller. (4 clases).

Prof. Gisela Espejo y Natalia Maisano.

 

A partir del 18 de Marzo