Armando Discépolo

tenemos una sala de teatro con su nombre?

El destacado director de teatro y autor dramático nace el 18 de septiembre de  1887 en Buenos Aires.

La Comedia de Buenos Aires da su nombre a la sala que desde 1998, con algunas  interrupciones,  brinda un espacio para el encuentro teatral en calle 12 entre 62 y 63.

Se inaugura con la presentación de El Organito obra del destacado autor dramático, con dirección de Norberto Barruti y un elenco conformado por Horacio Guglielmetti, Violeta Ventura Ríos, Adriana Ferrer, Diego Aroza, Javier Troussel, Oscar Molinari y Germán Romero

Armando Discepolo fue el mayor de los cinco hijos de Enrique Santos, un napolitano emigrante y la argentina Luisa De Luchi,  hermano del actor y cantante Enrique Santos Discépolo.

En 1910 escribe "Entre el hierro" que sería interpretada por Pablo Podestá, el actor más importante del momento, fue un éxito y desde entonces escribió obras entre las que destacan  "La torcaza", "El novio de mamá", "El vodevil", "La espada de Damocles" y "El movimiento continuo".

A partir de 1921 aparecen sus obras más reconocidas donde expone las miserias de un orden social injusto,  "Mustafá", "Giácomo", "Muñeca", "Babilonia", "El organito", "Stéfano", "Cremona"; "Relojero" fue la obra con la que en 1934 aunque viviría cuatro décadas  cerró su carrera autoral.