Cine Select

En el emblemático cine Select, ubicado originalmente en avenida 7 entre 56 y 57, el techo se abría durante las trasnoches de verano y permitía disfrutar del séptimo arte bajo la luz de las estrellas.

Inaugurado en 1920, el Select sirvió de escenario para figuras de la talla de Carlos Gardel y Agustín Magaldi. Su última proyección fue Lo que el viento se llevó en 1993, año en que cerró definitivamente sus puertas y pasó a ser un templo religioso.

En 1999 el Municipio decidió recuperar la sala y trasladarla al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y, en homenaje al viejo cine,  recicló sus butacas y la cabina de proyección. Se conformó así el Cine Municipal Select Espacio Incaa,  donde hoy se puede disfrutar de una amplia programación que incluye cine nacional y local, ciclos, rockumentales, documentales y diferentes festivales.

Actualmente la sala, reestructurada y modernizada a través de la digitalización con equipos de tecnología avanzada como proyectores con resolución 2K, compatibles con normas DCI, proyección 2D y 3D y sonido surround 7.1, permite disfrutar de varias funciones diarias y elegir entre los ciclos que semanalmente ofrecen distintas alternativas cinematográficas locales, nacionales y del mundo.