Día de la Bandera Nacional

Este 20 de junio, conmemorando el fallecimiento del creador de nuestra Bandera, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata estrena "Manuel Belgrano, Memorias y Olvidos, un musical épico" con un elenco conformado por estudiantes secundarios de la ciudad.

El resultado de este proyecto educativo, artístico y teatral pensado y puesto en marcha por la cartera de cultura del municipio, sube a escena hoy en el Teatro Municipal Coliseo Podestá.

Seleccionados entre más de cien alumnos de distintas escuelas secundarias que se presentaron a la convocatoria, 16 jóvenes debutan hoy en el Coliseo platense bajo la dirección general de Gabriel Gestal.

Tadeo Angheben Martin, de 17 años, perteneciente al Colegio Lincoln de nuestra ciudad, se pondrá en la piel de Manuel Belgrano con el vestuario de gala que perteneció al Regimiento de Patricios, cedido para esta ocasión por el Instituto Belgraniano.

"Manuel Belgrano, Memorias y Olvidos; Un músical épico” tiene un valor inédito ya que es la primera vez que se realiza una creación artística integral con jóvenes con o sin experiencia anterior en el mundo de la actuación.