Gustavo Cerati

Grabó su primer trabajo discográfico con Soda Stereo bajo la producción artística de Federico Moura, líder de la banda platense Virus. Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 y es considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock nacional y latinoamericano.

A partir de los 14 años,  empezó a formar sus primeros grupos. Con una fuerte influencia de Luis Alberto Spinetta -su gran referente a nivel local- y de los Beatles, su banda favorita en el plano internacional; se fue metiendo más de lleno con su verdadera pasión.

Fue en 1982 cuando con Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti, formaron  Soda Stereo la banda de la que fue vocalista, guitarrista y compositor principal y con la que obtuvo fama y reconocimiento internacional.

Más de 100.000 platenses hicieron temblar Plaza Moreno, cuando Soda Stéreo se presentó durante los festejos del 113º Aniversario de La Plata, un éxito que los seguía en cada ciudad donde actuaban.

Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos. Su camino como solista se inició a comienzos de los años noventa en paralelo a Soda Stereo, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor amarillo, pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda.

A lo largo de su carrera como solista ganó y fue nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires​ en reconocimiento a su trayectoria. En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone posicionó a Cerati en el puesto n.° 3 de los 100 mejores guitarristas del rock nacional.

El 15 de mayo de 2010 padeció un accidente cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años, falleciendo el 4 de septiembre de 2014.