La Biblia según Vox Dei

el álbum doble es considerado un hito del rock en español y una de las primeras óperas rock en castellano.

La Biblia es el segundo álbum de estudio de la banda argentina de rock Vox Dei, integrada por Willy Quiroga, Rubén Basoalto, Ricardo Soulé y Juan Carlos "Yodi" Godoy, lanzado el 15 de marzo1971. Este álbum doble, figura en el puesto 14 en la lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino de la revista Rolling Stone.

El proyecto y su realización resultan asombrosos para el contexto cultural e histórico de ese momento; por entonces, el llamado rock nacional aún se encontraba en sus inicios y se trataba de un movimiento incierto, casi sin acceso a los medios masivos de comunicación.

Vox Dei era una banda relativamente recién surgida, de músicos suburbanos de Quilmes, muy jóvenes, y ajenos al mundillo fundacional del rock argentino.

El historiador del rock argentino Marcelo Fernández Bitar ha definido con estas palabras su opinión sobre el impacto de La Biblia según Vox Dei:
“La Biblia es una obra conceptual casi única en el mundo, un clásico local que permanece vigente en fogones de guitarreadas y ventas de versiones, reversiones y reediciones”

Entre las influencias musicales de La Biblia debe mencionarse la ópera rock Tommy de The Who, y la música de Richard Strauss tal como fue utilizada en la película 2001: Odisea del Espacio.

El director y arreglista Roberto Lar realizó importantes arreglos y aportes en los temas relacionados con Jesucristo (C2 y D1). Esa parte cuenta con una orquesta de veinticinco cuerdas (violas, violines, cellos y bajos) flautas y un coro de dieciséis voces femeninas. El resto de la obra está interpretado por los cuatro miembros de la banda

Todos los poemas fueron escritos por Ricardo Soulé, y la música compuesta por Willy Quiroga, Juan Carlos Godoy y Ricardo Soulé, más las orquestaciones de Roberto Lar; la obra total se fue componiendo a lo largo del proceso mismo de grabación.

En el interior del LP y en la parte trasera de las re-ediciones en CD figura un texto escrito por Soulé, no incluido en ninguna de las canciones, que refleja los sentimientos de la banda al componer e interpretar su propia versión de La Biblia:

Siento que crezco
y que subo
y que me veo por dentro                     
y me toco y me reconozco
y que a mi lado estoy yo                    
que me hablo y me entiendo
y que ahora soy sueño
y me acerco y no muero.   

Al lado del texto hay un dibujo en tinta realizado por Willy Quiroga, inspirado en el poema al que interpretó como una manifestación del «conócete a ti mismo»

Willy Quiroga - Voz y bajo.
Rubén Basoalto - Batería y percusión.
Ricardo Soulé - Voz, guitarra líder, armónica, violín y piano.
Juan Carlos "Yodi" Godoy - Voz, guitarra rítmica.
Roberto Lar - director de la orquesta y coro.

Jorge Álvarez: Productor.
Tim Croato, Osvaldo Casajus, Salvador Barresi, Julio Costa: Técnicos de grabación.
Disc Jockey: Productor ejecutivo.