Procanto Popular

Este grupo platense de canto coral popular fue creado por Guillermo Massi, director, arreglador y compositor, en abril de 1985, y desde entonces su actividad ha sido fructífera y creciente, obteniendo repercusión nacional e internacional, con sus más de dos mil actuaciones.  

Procanto realizó a lo largo de los años una intensa tarea: participó de diversos programas de radio y televisión, se presentó en el Teatro General San Martín de Buenos Aires, actuó en el interior de la provincia y en distintas regiones del país, y compartió recitales junto a figuras de la talla de Cesar Isella, Armando Tarragó Ross, Opus Cuatro, Chango Farías Gómez, Víctor Heredia, Teresa Parodi, León Gieco, entre otros grandes de la música popular.

En 1995 concretó su primer viaje internacional participando del mayor festival de coros de Brasil, el Festival Internacional de Coros de Juiz de Fora, estado de Minas Gerais, actuando además de en dicha ciudad, en Belo Horizonte, Ouro Preto y Mariana, donde volvería a participar en el año 1996.

En el año 2007 Procanto vivió uno de los momentos máximos de su carrera artística al ser seleccionado entre cientos de coros de todo el mundo como representante de la argentina en el Festival Internacional de Habaneras en Torre Vieja, Alicante España, con una participación destacada. También realizó actuaciones en Madrid y Barcelona.

El grupo grabó cinco trabajos discográficos, teniendo siempre como invitados a destacados músicos y cantantes tales como Marian Farías Gómez, Julio Lacarra, Maria Creuza, Víctor Heredia, Raúl Carnota, Laura Albarracín, y los arriba mencionados. El último, denominado "Antología de 30 años de Procanto Popular", en el sello ByM de la Plata, está compuesto por dos CD's, que contienen las canciones que dieron identidad a la agrupación, elegidas de los otros cuatro discos grabados más la incorporación de "Doña Maclovia" (Chacarera de Carlos di Fulvio), "Cuando llegue el alba" ((Zamba en homenaje a Jorge Cafrune) y una nueva versión de "Corazón libre" de Rafael Amor, interpretada junto a su autor y a la señora Mercedes Sosa, con quienes Procanto compartió recitales. Este trabajo también tiene la dirección artística y musical de Guillermo Masi y Tato Finocchi, su principal arreglador instrumental y colaborador del grupo en arreglos musicales y composiciones.