Quico García

Hoy se cumplen 5 años del fallecimiento de Quico García, un soñador, pieza imprescindible en el grupo de artistas platenses que a comienzos de los ´90 hizo posible la apertura de un espacio para el desarrollo de la actividad teatral local, “El Princesa”.

Quico García se destacó como dramaturgo, director teatral, docente y poeta (aunque nunca llegó a publicar su obra). Egresó del Conservatorio Provincial de Música y Arte Escénico, y también obtuvo la licenciatura en Realización Cinematográfica en la UNLP.
Como director y dramaturgo realizó "Woyzeck" (versión de G. Büchner), "Vincent y los cuervos" (versión propia sobre el texto de Pacho O'Donnell), "Maluco", "Canon perpetuo", "Ritual mecánico", "Estructura inconsciente" y su último trabajo como autor y director, junto a su actual mujer Beatriz Catani, titulado "Si es amor de verdad", basado en "Antonio y Cleopatra" de Shakespeare. Como cineasta realizó, entre otros, "Severino Di Gionvanni: violencia y utopía", "Los Velázquez: de cómo pelearon, cómo murieron y cómo siguen vivos en la memoria del pueblo" y "El astillero".
De la mano de su arte participó de distintos festivales internacionales como III Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana; XII Festival Internacional de Teatro, Caracas, Venezuela; XII Festival Internacional de Teatro Alternativo de Madrid; Nuevas Tendencias Teatrales, de Barcelona; y el IV Festival Internacional Circuito de Teatros Alternativos, España.
Ganador de numerosos premios nacionales e internacionales por su labor creativa, también aportó su conocimiento y experiencia a la gestión pública a través de su cargo de Director de la Comedia Municipal de La Plata.