Ricardo "Mono" Ibarlín

Este reconocido actor platense participó en destacadas películas del cine nacional como  “Asesinato en el Senado de la Nación” de Juan José Jusid. “Bairoletto” de Atilio Polverini. “La ciudad oculta” de Osvaldo Andéchaga. “Sofía” de Alejandro Doria. “Tacos Altos” de Sergio Renán, “La noche de los lápices” de Héctor Olivera y “Después de la Tormenta” de Tristán Bauer?.

Único hijo de Ricardo Aníbal y Vicenta Lescano, Ibarlín nació el 7 de enero de 1943 en el barrio de Melchor Romero.

Realizó sus estudios primarios  en la escuela Nº 4 Alejandro Carbó de la calle 13 y 60, mientras que el secundario lo cursó en el Colegio Nacional Rafael Hernández, ambos en su ciudad natal.

Comenzó la carrera de Ingeniería Química, la que abandonó por la de Filosofía en la Facultad de Humanidades de la U.N.L.P. Después de cursar el primer año conoce a la artista plástica Martha Beatriz García, con quien contrae matrimonio y se va a vivir a Ecuador durante un año.

Al volver a Argentina se reincorpora como trabajador de la Universidad Tecnológica Nacional, dedicándose posteriormente a la actividad teatral como empresario, para presentar obras en las salas del Coliseo Podestá y los Cines Roca y Select.

La actividad teatral lo lleva a obtener la concesión de la producción de espectáculos en el Club Atenas, institución para la cual contrata las actuaciones de Serrat, Pescado Rabioso, Aquelarre y Mercedes Sosa entre otros artistas de importancia nacional e internacional.

Se desempeña además como periodista parlamentario en el Senado bonaerense hasta el golpe de estado de 1976, momento en el cual, tras escribir el libreto de una obra para celebrar el primer año de vida de su segunda hija, el amigo y ex socio Ricardo Misrai lo invita a dedicarse nuevamente a la actividad teatral pero desde la producción artística.

Conductor de programas en más de media docena de radios y programas de televisión, creativo de medios gráficos y radiales, actor de teatro y radioteatro, también se dedica a la escritura, integrando el grupo  “Movimiento Poético Platense”.