Proyecto cultural y educativo

Convocatoria a alumnos de escuelas secundarias para participar de "El Conventillo de la Paloma”

La Secretaría de Cultura y Educación del municipio local convoca a alumnos y alumnas de escuelas secundarias de La Plata, con o sin experiencia previa en las artes escénicas y/o musicales, que deseen incursionar, desarrollar y explorar el universo del teatro con la obra "El Conventillo de la Paloma". La inscripción será a partir del 1 de abril de forma "online"

La puesta en escena de la obra de Alberto Vaccareza, hito del teatro rioplatense, será otra de las producciones integrales que desarrollará  la Secretaría de Cultura y Educación con chicos y chicas que cursan en establecimientos educativos platenses, bajo la coordinación y dirección general de Gastón Marioni.

“En esta nueva producción integral de la Secretaría, queremos que los participantes puedan atravesar y recorrer cualquiera de los roles que componen la puesta en escena de una obra de teatro, como la actuación, la música, vestuario, asistencia de iluminación, producción, maquillaje, escenografía  y sonido”, destacó el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva. Además, el funcionario dijo que todos los alumnos y alumnas que formen parte del proyecto “serán acompañados y asesorados por un equipo de creativos que compartirán también la enseñanza en dichos rubros”.

En este sentido, “los chicos y chicas contarán con la compañía de los jefes de las distintas secciones del Coliseo Podestá con quienes trabajarán en los distintos espacios  que conlleven la puesta en escena del proyecto”, puntualizó Silva.

Como se informó, el proyecto apunta a alumnos y alumnas de colegios secundarios de La Plata que deberán inscribirse entre el  1° y el 30 de abril de manera online a través del siguiente enlace: www.cultura.laplata.gov.ar/el-conventillo-de-la-paloma

Luego, los seleccionados serán citados a una primera reunión informativa y de presentación del proyecto el sábado 4 de mayo, a las 10 horas, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá.

Por otro lado, desde la organización general del proyecto se informó que los ensayos están pautados para los días miércoles de 18 a 20 horas y los días sábados de 9.30 a 11.30 hs, desde el 8 de mayo hasta el 7 de agosto.

Finalmente, el estreno de “El Conventillo de la Paloma” está previsto para el jueves 8 de agosto en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, como así también la realización de funciones especiales para establecimientos educativos de la región.

Cabe recordar que durante 2017 y 2018, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata llevó adelante cuatro propuestas formativas, pedagógicas, artísticas y de fomento en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. Las mismas tuvieron un valor inédito ya que por primera vez, las cuatro creaciones  integrales, fueron realizadas a través de convocatorias abiertas y públicas con jóvenes alumnos de escuelas secundarias de la región. Las obras se desarrollaron con entrada gratuita, obtuvieron excelentes críticas de la prensa especializada y fueron aplaudidas por gran cantidad de público.