Teatro Municipal Coliseo Podestá

El Teatro Municipal Coliseo Podestá se encuentra en la calle 10 Nº 733 entre 46 y 47, de la ciudad de La Plata.

Teatro en herradura a la italiana obra del uruguayo Carlos Zehndorf fue originalmente llamado Teatro Politeama Olimpo inaugurado el 19 de noviembre de 1886 con la ópera de Rossini, El barbero de Sevilla, con las actuaciones del célebre tenor Roberto Stagno y la soprano Gemma Belinccioni.

Al año siguiente es adquirido por Juan José Podestá (Pepe Podestá) quien lo convierte en sede de las representaciones de su compañía pionera del teatro rioplantense.

En él se estrenaron óperas antes que en Buenos Aires y actuaron importantes figuras como Remete Lacconi, Margarita Xirgu, Marian Anderson, Arthur Rubinstein, Lola Membrives y otros.

Once años más tarde es adquirido por la compañía circense Scotti-Podestá. Por lo tanto, el Coliseo nació dando inicio a las dos fundamentales corrientes artísticas de la época: el repertorio lírico internacional y el circo criollo, antecedente directo del teatro nacional. Este doble origen materializado en la fusión de circo y teatro, otorga al Coliseo Podestá un valor histórico y artístico inigualado. Y también, quizás, marcó su destino en cuanto a la variedad de géneros que nutrirían sus temporadas.

Más tarde, en la ciudad de La Plata, se inauguró el Teatro Argentino, un clásico teatro de producción destinado al género lírico, que paulatinamente fue absorbiendo el público destinado a estos espectáculos. Al teatro Coliseo Podestá le tocó absorber toda la franja no académica del espectáculo, que en las últimas décadas experimentó un notable crecimiento en cuanto a  la técnica de las producciones, la variedad de recursos escénicos y la diversidad de propuestas, que combinan teatro popular, comedia musical, humoristas, obras para el público infantil y recitales musicales de toda la gama de artistas y de géneros.

La misión fundamental del Teatro Coliseo Podestá, actualmente puesto en valor en el máximo de sus posibilidades y luciendo en todo su esplendor,  es la de brindar un magnífico espacio artístico para satisfacción de todos los gustos, y también  difundir y promover la cultura a través de presentaciones de alta calidad artística. 

Actividades en el espacio

Teatro y Danza

Teatro y Danza

Teatro y Danza, Música y Conciertos

Teatro y Danza, Música y Conciertos