Ciclo de Cine Nacional

Amistad, secretos y contiendas en “La Guarida del Lobo”

La película de drama y suspenso “La guarida del lobo”(2019), dirigida por el cineasta argentino Alex Tossenberger y protagonizada por Gastón Pauls, José Luis Gioia y Víctor Laplace, se proyectará hasta el 29 de mayo, a las 21.30, horas en el Cine Municipal Select-Espacio INCAA 1 La Plata del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7). Valor de la entrada $ 50.

El thriller, rodado en el nevado sur patagónico de Ushuaia, Tierra del Fuego, presenta una labor fotográfica de primer nivel, a cargo de Mariano Cúneo con una propuesta visual impactante y original, del director de arte, Julio Suárez. Asimismo, despliega  una trama que, como en los buenos filmes del género creado por Hollywood, muestra  a protagonistas sencillos, que con el transcurso del film, irán revelando sus complejidades.

La emocionante propuesta cinematográfica, apuesta a un sólido manejo de cámara centrado en captar la belleza de la naturaleza del sur de nuestro país, en la ternura e incondicionalidad  de los perros y en una relación entre dos desconocidos que culmina en una entrañable amistad.

“La guarida del lobo” relata el encuentro entre Toco, un viejo lugareño solitario, amante de los animales, que pasa sus días disfrutando del contacto con el medio ambiente y Vicente, un hombre de ciudad, hiperconectado, egoísta y presumido, que sólo piensa en generar dinero.

Toco, el anciano montañés, viaja con su trineo tirado por perros y durante el recorrido, halla a Vicente tirado a la vera del camino y lo socorre. A partir de este momento, construyen un vínculo indestructible, que les permitirá conocerse en profundidad, en medio de una convivencia repleta de tensión, acuerdos y discusiones. La situación se complejizará con la llegada de un hombre que desea comprar la cabaña de Toco. La venta de la finca se convertirá, por distintos motivos, en una obsesión para todos, y dará inicio a una contienda en la que los tres hombres, mostrarán toda su naturaleza salvaje.

Durante 94 minutos, el espectador podrá disfrutar de un largometraje que le permitirá sumergirse en las profundidades de dos hombres de mundos opuestos, que por las caprichosas circunstancias de la vida, se cruzan, comienzan a relacionarse y forjan una profunda amistad, que les permitirá volver a confiar en el prójimo.