Museo y Archivo Dardo Rocha

Charlas para repensar la ciudad

Este jueves, 19 de abril a las 19hs, dará comienzo el Ciclo de Conferencias en los Museos Históricos de la Municipalidad de La Plata 2018.
La charla de apertura, “La vigencia republicana y ambiental-paisajística del modelo fundacional de la ciudad de La Plata” se desarrollará en el Museo y Archivo Dardo Rocha calle 50 entre 13 y 14  a cargo del Ing. Agr. Alfredo H. Benassi con entrada libre y gratuita.

El ciclo propuesto por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata tiene como objetivo compartir con el público temas relacionados con la historia de la ciudad, como su trazado, arquitectura; personalidades destacadas, procesos de construcción y definición del paisaje urbano; elementos que conforman el patrimonio cultural platense.

En esta oportunidad, el Ing. Agr. Alfredo H. Benassi se referirá a la concepción de la ciudad de La Plata, símbolo del proyecto republicano argentino de la llamada "Generación del 80", para comprender el valor asignado al espacio público, resignificar la Cuadrícula Paisajística Verde, el Cinturón Productivo de Quintas y el Puerto, determinantes de la construcción territorial de la ciudad, la ordenación del territorio y la construcción social de la Ciudad/Región.

El Ing. Alfredo H. Benassi, es Doctor de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales  de la Universidad Nacional de La Plata,  Especialista en Ciencias del Territorio de la Facultad de  Arquitectura y Urbanismo (FAU-UNLP), Profesor del grado universitario en Planeamiento y Diseño del Paisaje. Director y profesor de las Carreras de postgrado de Especialista en Planeamiento Paisajista y Ambiente y de la Maestría en Hábitat Paisajista de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP

El próximo encuentro tendrá lugar en el Museo Almafuerte durante el mes de mayo.