Escuela Taller Municipal de Arte

Comenzaron los cursos de verano en el Pasaje Dardo Rocha y en los centros culturales Julio López y Polideportivo de Los Hornos

Más de 400 alumnos y alumnas comenzaron a cursar los talleres de la Escuela Taller Municipal de Arte en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) y en los centros culturales municipales Julio López (137 y 64) y Polideportivo de Los Hornos (66 y 152). La inscripción continúa hasta cubrir todas las vacantes.

La Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Escuela Taller Municipal de Arte, ofrece una propuesta abierta a toda la comunidad, con talleres educativos, culturales e inclusivos durante estas vacaciones de verano que permiten desarrollar el aprendizaje en diferentes niveles, en música, teatro, danzas, literatura, medios audiovisuales, idiomas y  artes plásticas.

Los cursos, que tendrán lugar hasta el 28 de febrero, tienen una cuota mensual de 380 pesos, salvo en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos que son gratuitos.

En el emblemático Pasaje Dardo Rocha, las clases iniciaron con más de 315 inscriptos en las distintas  disciplinas artísticas. Los amantes de las danzas y el teatro eligieron kizomba, zumba,  urbano y fusion style ,streching,  danzas contemporáneas, contemporánea fusión, teatro , comedia musical y teatro e improvisación,  mientras que  los adeptos a  la  música, escogieron bajo, batería, guitarra, lenguaje musical,  órgano, violín,  piano, piano para niños,  y técnica vocal. Asimismo, los adultos apasionados por los idiomas, optaron por clases de lengua inglesa, y se agruparon  de acuerdo a sus conocimientos previos y a su condición etaria (sin conocimiento, con conocimientos previos y adultos mayores de 50 años).

Por su parte, los aficionados a los libros se volcaron hacia  el taller de lectura para proveerse herramientas, con el fin de mejorar o profundizar en técnicas literarias específicas. En tanto, aquellas personas que tomaron la decisión de dar sus primeros pasos con la cámara fotográfica, se sumaron al Taller de fotografía, para conocer el apasionante mundo de las lentes, las luces y sombras y el lenguaje de las imágenes, también se hicieron presentes los apasionados por el stop motion  y los interesados en el taller de edición, montaje y post producción integral. En cuanto a los simpatizantes de las artes plásticas, escogieron, calzado, cerámica aborigen, cerámica utilitaria y reciclado para niños.

La inscripción a los talleres se encuentra  abierta para todas las actividades, excepto las pertenecientes al área de música, en la cual no quedan vacantes. Como se informó, el costo mensual  es de $380  (no se abona matrícula) y se realiza de lunes a viernes de 9 a 19 horas, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en la secretaría de la Escuela Taller, ubicada en el primer piso del edificio de calle 50 entre 6 y 7.

En tanto, en el Centro Cultural Julio López de Los Hornos, una veintena de  alumnos se anotaron en inglés,  los días jueves de 9 a 11.30 horas; en piano, los lunes de 16 a 19.20 y en guitarra, los miércoles de  9 a 12.20 (en clases individuales de 40 minutos). En esta oportunidad, hay cupos disponibles en el taller de inglés y los interesados pueden acercarse  al Centro Cultural, de lunes a viernes de 9 a 19 horas. La cuota mensual es de $380, al igual que en el Pasaje Dardo Rocha, y no se abona matrícula.

Por otra parte, el Centro Cultural Polideportivo de Los Hornos ya cuenta con 104 alumnos que se inscribieron en los talleres gratuitos que se adaptan a todos los gustos y a todas las edades. La oferta para este comienzo de año 2019,  en el área de artes plásticas es crochet, los días lunes de 10 a 12 horas; en el área de idiomas, inglés para adultos se dicta los viernes de 9 a 11, y de 11 a 13 horas inglés para niños. Mientras tanto, en música las opciones son: violín (lunes de 18 a 21), iniciación musical (martes y jueves de 9.30 a 11), bajo (martes de 11 a 12.30), guitarra (martes de 11 a 13), ensamble musical (jueves de 11 a 12.30), saxo (viernes de 18 a 21). En danza, el taller de árabe se dicta los miércoles de 10 a 12 horas. La inscripción a los talleres gratuitos continúa  abierta para todas las disciplinas  y se efectúa de lunes a viernes de 9 a 18 horas, en el Complejo Polideportivo Los Hornos.

Los talleres artísticos-educativos que se dan en los centros culturales municipales son una invitación para que más vecinos platenses puedan acceder a interesantes propuestas con contenidos culturales, que les permita aprender y  acercarse al arte, a través de la recreación. En este sentido, la Escuela Taller de Arte Municipal, el Centro Cultural Julio López y el Centro Cultural Polideportivo Los Hornos, trabajan año tras año, con un fuerte compromiso social , conscientes del poder transformador del arte y de su potencial en la integración cultural,  en pos  de  una educación libre y creativa, que apueste al conocimiento, las destrezas, actitudes y  habilidades artísticas, de la mano de reconocidos artistas y docentes de nuestra ciudad,  y  con un nivel de excelencia garantizado, gracias a una  intensa labor en  treinta y cuatro años de trayectoria.

Por último, aquellos interesados en recibir más información sobre cursos disponibles podrán comunicarse al 425-2101, de lunes a viernes de 9 a 19 horas, sede del Pasaje Dardo Rocha; o al 450-0967, sede del Centro Cultural Julio López. En el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 450-6945.