ACTIVIDAD GRATUITA

Comenzó el Taller de Cine para chicos y chicas en Los Hornos, coordinado por César González

El fin de semana pasado comenzó a dictarse el “Taller de Cine para chicos y chicas en los barrios”, en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos. La iniciativa busca acercar la realización cinematográfica a niños, niñas y preadolescentes de nuestra ciudad y mostrar la historia de las instituciones y su gente.

El primer encuentro del taller, que abordó contenidos sobre el lenguaje audiovisual y manejo de cámara, fue dictado por el coordinador del curso, el realizador César González, y la directora Clara Becerra.

El “Taller de Cine en los Barrios”, dirigido a chicos y chicas de 7 a 14 años, se dicta de manera trimestral en distintas localidades platenses. Esta vez, el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos dio el puntapié inicial con gran cantidad de niños, niñas y preadolescentes que se sumaron a la propuesta organizada por la Dirección de Cine y Locaciones junto a la Escuela Taller Municipal de Arte, ambas dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.

Una vez que finalice el taller en Los Hornos, la actividad se trasladará a las casitas del niño del Rincón, de Villa Elisa, y AMAD de Gonnet.

Durante las clases, los asistentes obtendrán conocimientos sobre el género cinematográfico, la construcción de guiones y análisis de las etapas del proceso de realización de una película.

Asimismo, los estudiantes llevarán a cabo distintos trabajos prácticos y al finalizar la cursada presentarán cortometrajes que permitirán retratar a instituciones o héroes cotidianos de los barrios platenses, para contar la vida de nuestra ciudad a través de su mirada infantil o preadolescente.

En este sentido, los chicos y chicas conocerán nuevas técnicas de creación cinematográfica y aprenderán a utilizarlas, disponiendo de cámaras, pantallas, proyectores y distintos materiales que los acercan al universo cinéfilo.

Todos los conocimientos aprendidos y los trabajos prácticos realizados serán parte de “Estás en Casa”, un largometraje que comprenderá todo el proceso formativo de los jóvenes estudiantes.

La película “Estás en Casa” se exhibirá de manera gratuita en las salas de los cines municipales Select y EcoSelect y en los barrios platenses a través de la pantalla del Cine Select Móvil.

Los interesados en obtener más información sobre el taller, podrán escribir a: cineylocacioneslaplata@gmail.com