Marzo, mes de la mujer

Comienza el Festival de la Mujer en las salas del Pasaje Dardo Rocha

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, los fines de semana de marzo se presentarán cuatro obras de teatro en el "Festival de la Mujer 2018". “Mujeres que abrigan sueños”, “Dos mundos para Ana”, “Mujeres de Lorca” y “La sangre quieta”, son los títulos de las piezas programadas en las salas del complejo cultural de 50 entre 6 y 7, por el área de Teatro y Danza de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Valor de la entrada: 80 pesos

El sábado 3 y domingo 4, el grupo de teatro Odín presentará “Mujeres que abrigan sueños” en la sala B, una obra que ejercita la memoria y que evoca las voces de aquellas mujeres que dieron su vida por el amor, la libertad y la justicia. Actúan Olga Mazzei y Andrea Arias López, también autoras de la propuesta; la asistencia técnica está a cargo de Sofía Bugallo.

Por otro lado, “Mujeres de Lorca”, dirigida por Pato Brusa, se presentará el segundo fin de semana de marzo en la sala A. En este caso, los personajes femeninos de obras de Federico García Lorca se encuentran, se mezclan, interactúan... Federico las presenta, interviene y marca el destino de su Yerma, la vieja Sabia, de Mariana Pineda, Poncia, Bernarda Alba, la novia, la madre y el hijo de bodas de Sangre y Rosita la soltera y su alterego.
Actúan  Silvia Carrera, Ana Angelillo, Pato Brusa, Carolina Torres y Sergio Arteaga. Con dramaturgia y adaptación de Sabrina Odoguardio y asistencia técnica de Sabrina Odoguardio.

El Grupo Ciruelas, con la actuación de Soledad Oubiña, Omar Musa, Emilio Guevara, María Eugenia Massaro y Alexis Palacios subirá a escena el sábado 17 y domingo 18 en la sala A,  con la obra “Dos mundos para Ana”, una pieza teatral pensada e imaginada desde el realismo mágico.
Aniceto y Ana venden objetos viejos. A través de historias les vuelven a dar vida. Su Mercado de Pulgas tiene la capacidad de romper el tiempo. Pero un presente les arranca la realidad de las manos, o se las entrega demasiado viva. Ana desaparece, no se ve, se transfigura.
Escenografía y luces son de  Maira Benito Revollo; cn dirección, sonido y proyección de Johanna Lezcano.

Finalmente, el domingo 25 y sábado 31 de marzo cerrará el Festival con la presentación de “La sangre quieta” en la sala B. La obra trata sobre una mujer, cuya vida se encuentra atascada en el tiempo, expresa su locura y su peligro. La figura avasallante de su madre la mantiene sumergida en el pasado. El regreso de una hermana ausente la enfrenta con una decisión, que no está dispuesta a aceptar.
Las actuaciones a cargo de Paula Lopes Periquito, Silvia Carrera y Mercedes Alarcón;  escenografía y luces de Celina Novara; dramaturgia y dirección , Fran Andía.

Las entradas tendrán un valor de 80 pesos y podrán adquirirse, desde el 1 de marzo, en la boletería del Pasaje Dardo Rocha, de 17.30 a 22 horas. Todas las funciones comenzarán a las 21 hs.