Comedia Municipal 2018

Comienzan las funciones gratuitas de teatro en los barrios

“A Contrapelo” una de las obras ganadoras de la Comedia Municipal 2018, dará el puntapié inicial cuando suba a escena en el Teatro Polo Lofeudo del Hospital Alejandro Korn (520 y 175), el próximo sábado 9 de junio a las 16:30hs.

Cabe señalar que las seis obras ganadoras del concurso, que se realizó en el mes de abril, fueron contratadas por la Comuna para realizar  funciones con entrada gratuita en escuelas, clubes, centros de fomento, y otras instituciones,  así como también en las salas del Pasaje Dardo Rocha, formando parte de la programación estable de la Secretaría de Cultura y Educación.

Con las actuaciones de Soledad Oubiña y Omar Musa, escenografía y vestuario de Maira Benito Revollo, diseño de luces e imágenes de Soledad Machado, y dramaturgia y dirección General de Analía Aristegui, “A contrapelo”  relata parte de la vida y obra de dos grandes y emblemáticos personajes de la cultura: Frida Kahlo y Julio Cortázar.

“Quien vaya a ver la obra, no descubrirá una biografía no autorizada de los personajes, sino una mirada sobre su forma de asumir el arte, desde nuestra propia cotidianidad y emotividad” explicó Omar Musa.

El trabajo, no sólo resultó ganador del concurso sino que también recibió distinciones: la de Soledad Oubiña como mejor actriz protagónica y la de Soledad Machado por el diseño de luces.

La iniciativa municipal de llevar el teatro a los distintos barrios platenses permitirá a los vecinos de Melchor Romero  la oportunidad de apreciar esta obra de teatro independiente  con entrada libre y gratuita, sin necesidad de acercarse a una sala céntrica.