Cine Select Móvil

Con buena repercusión, el cine móvil visita los sábados el Museo Almafuerte

Todos los sábados, el Cine Select Móvil convoca a los vecinos a disfrutar del séptimo arte en la sala del Museo de avenida 66.
El sábado pasado se proyectó, "Las analfabetas" dirigida por Moisés Sepúlveda, con una nutrida presencia que colmó el recinto. Para el 3 de marzo, la propuesta es "El abrazo de la serpiente".

Con entrada libre y gratuita y una variada programación, el ciclo continuará en su horario de verano, los sábados a las 20hs en calle 66 entre 5 y 6 N 530.
El primer sábado de marzo, se podrá ver El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra. Una película de aventuras, con drama y naturaleza que fue nominada al Premio Oscar 2015 como "Mejor película de habla no inglesa".
La sipnosis describe a Karamakate, un chamán del Amazonas, último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en "chullachaqui", una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz  de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.