Entrada gratuita

Con charlas y taller de grabado, llega la muestra “Ilustradores, el proceso creativo” al Malvinas

Hoy, viernes 17, a las 18.30, quedará inaugurada la muestra “Ilustradores, el proceso creativo”  en la sala C del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). La misma, que  se podrá visitar hasta el martes 28 de mayo, tendrá un taller de grabado y charlas con ilustrados y dibujantes. Entrada y actividades gratuitas.  

La Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) sede La Plata organizó la exposición “Ilustradores, el proceso creativo” que contará con las obras de 23 artistas, 5 charlas sobre la temática del grabado y el dibujo y un taller de grabado para mayores de 7 años.

“La muestra traerá al lugar el mundo de los dibujantes e ilustradores que mostrarán el proceso creativo para alcanzar un producto final, una obra de arte”, manifestaron desde ADA. 
En “Ilustradores, el proceso creativo” expondrán Sol Massera, Pilar Romero e Ivana Calamita y los dibujantes miembros de ADA sede La Plata: Paula Monteagudo, Nadia Romero Marchesini, Mariana Ardanaz, Carlos Pinto, Ayu García, Mateo Quinteros, Anahí Tiscornia, Penélope Clauvie, Leo Batic, Laura Cecilia Acosta, Sofía Calvetti, María Laura Tagliero, Ángel Sab, Julia Rouaux, Diego Barletta, Gabriela Paz, Mariano Acuña, Ricardo Blotta y Leo Bolzicco.

En otro orden, las actividades inician el sábado 18 a partir de las 16 horas con el taller de grabado y arte impreso a cargo de La Brújula. El taller, que está dirigido a mayores de 7 años, está pensado para “divertirse, experimentar, compartir con otres, donde los participantes deberán traer tintas, prensas y todo lo necesario para dejar volar su imaginación”, anunciaron desde la organización.

Por otro lado, a las 18 horas se llevará a cabo la charla “Los libros ilustrados de la facultad de Bellas Artes” a cargo de Carlos Pinto. Más tarde, a las 19 horas, la psicóloga e ilustradora de ADA, Chantal Rosengurt , disertará sobre “El proceso creativo en arte e ilustración desde la psicología”. La jornada culmina con Leo Batic, que hablará de “El viaje artístico, de la Licencia al arte fantástico”.

Para el viernes 24, se realizarán las charlas  “Emprendimiento Editorial”  (19 hs) y “Experiencia en Ferias internacionales” (20 hs), con Florencia Cassano y Nadia Romero Marchesini, respectivamente.

Cabe resaltar que “Ilustradores, el proceso creativo” se podrá visitar hasta el martes 28 de mayo, de lunes a domingos de 10 a 21 horas, con entrada gratuita.