Complejo Bibliotecario Municipal

Conmemoran el 114° Aniversario del nacimiento del poeta platense Francisco López Merino

El próximo viernes 6 de julio a las 18hs. la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna realizará un acto en conmemoración del nacimiento del poeta platense Francisco López Merino, en el palacio que lleva su nombre ubicado en calle 49 N° 835.

El Profesor Guillermo Pilia, director de la Cátedra Libre de Literatura Platense “Francisco López Merino”, será el encargado de realizar una Charla Conmemorativa, sobre el poeta que alguna vez escribió “He nacido en La Plata, ciudad de silencio uniforme, de calles soleadas, de cielos claros, el 6 de julio de 1904. Bajo estos cielos he estudiado las cosas esenciales, y escrito versos desde niño. Amo de veras la paz remansada que se difunde por su atmósfera, y el dilatado ocio que convierte los días de la semana en un domingo perpetuo”

Del evento participarán también el Taller Literario sobre Narrativa del Complejo Bibliotecario, a cargo de la Profesora Patricia Coto, con la lectura de Norma Beatriz Aguirre compartiendo un poema de su autoría, y el coro "En la Estación"  bajo la dirección del M° Raúl Salvatierra.

En el mismo acto se realizará la apertura de la muestra “Pulcritudes en tensión” del artista plástico Emanuel Reyes.

Familiares del poeta,  destacadas personalidades de la cultura platense, funcionarios Municipales y Provinciales, estarán presentes en el homenaje, abierto a todo público.

Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino / calle 49 nro. 835