Durante enero y febrero

Continúa el éxito de "Cuentos bajo la luz de la luna"

El español Miguel Fo y  el coordinador del ciclo "Cuentos bajo la luz de la luna", Claudio Ledesma, son los narradores que se presentarán el próximo jueves 31 a las 20 en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 50. El ciclo, que cuenta con gran aprobación del público y la presencia de cuentacuentos invitados de distintos países, continuará hasta fines de febrero. 

Cabe señalar que Ledesma  representó a la Argentina en los festivales Internacionales de cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay. Es,  además, director del festival Internacional de Cuentacuentos "Palabra Mía "y "Cuenta Habana", y oficia de narrador en  la Dirección General del Libro y Bibliotecas de la ciudad de Buenos Aires. En los últimos años, recibió en  Cuba  los premios "ContArte 2011", "El Cochero Azul 2014" y "Jesús Del Monte 2018" por su trayectoria  y difusión de la narración oral.

Por su parte Miguel Fo es “narrador oral y animador a la lectura” pero también escribe sus propios cuentos, algunos de los cuales han sido publicados. Fue finalista del Circuito Café Teatro de Valencia con Improvisados –“Lo que no está escrito”. Comenzó a vivir del cuento en Barcelona, después de dos años en la Escuela Títere Arte con el grupo de Cuentacuentos “Difergente” de L’Hospitalet. En Granada se consagró como cuenta cuentos cuando cada martes, durante tres años, se presentó en La Cueva del Gato.  Participó en el Festival Internacional de Narración Oral “Te doy mi palabra 9” de Buenos Aires.

Respecto a la narración el coordinador del ciclo asegura que es importante ser fiel al texto original porque  la voz del autor debe ser reconocida a través de la voz del cuentacuentos. “En mi caso particular quiero contar el cuento, no la anécdota, la literatura es el arte de las palabras, quiero transmitir ese arte. Respeto los textos porque cada autor tiene una música, una partitura, una cadencia. Rescato esa música desde la oralidad, me interesa que cuando cuente se note que estoy contando a Cortázar, a Borges o a Cabal”.

La iniciativa literaria propone un acercamiento a diversos escritores a través de novelas y cuentos cortos y tiene, entre otros objetivos,  fomentar el hábito de la lectura como herramienta terapéutica y como medio para propiciar momentos de placer  a través del lenguaje y la literatura.