Cine Select Móvil

Continúa la saga de Star Wars en Malvinas

Desde principios de enero el Cine Select Móvil proyecta las películas de Star Wars, que cuenta con una legión de fanáticos a nivel mundial, en el patio del centro cultural de 19 y 50, con entrada gratuita. En este marco el próximo sábado 9 de febrero a las 20:30 podrá verse el “Episodio 3- La venganza de los Sith”, la última de la saga escrita y dirigida por George Lucas, antes de que los Estudios Disney compraran Lucasfilm en octubre de 2012.

La trama describe una época en la que los Caballeros Jedi se han esparcido por toda la galaxia, dirigiendo un ejército clon masivo para enfrentar a los Separatistas Galácticos, tres años después del inicio de las Guerras Clon. El Canciller Palpatine fue secuestrado y el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, acompañado de su aprendiz Anakin Skywalker, es enviado a rescatarlo en una misión, donde también debe eliminar a los Líderes Separatistas, el Conde Dooku y el General Grievous, para concluir el conflicto galáctico. Después de ser rescatado, el Canciller fortalece su amistad con Anakin, para poder convencerlo de que existen mayores beneficios en el Lado Oscuro de la Fuerza, que del Lado Luminoso. La Orden Jedi empieza a sospechar de la amistad entre el Canciller y Anakin, por lo que intenta averiguar los verdaderos objetivos de Palpatine. Cuando el Canciller se descubre, repentinamente, como el siniestro Lord Sith Darth Sidious, los destinos de la Orden Jedi y de la República Galáctica se encuentran expuestos ante un inminente peligro.

Estrenada en 2005, la película se convirtió en la segunda adaptación con mayores ganancias de la saga. También fue la primera película de Star Wars en recibir clasificación PG-13, debido a "sus elementos oscuros, emocionales y trágicos", de acuerdo a las declaraciones de Lucas.

La serie de La Guerra de las Galaxias continuará viéndose en el patio de Malvinas hasta el sábado 9 de marzo, de acuerdo al siguiente cronograma:

Febrero

Sábado 16: “Episodio 7 El despertar de las fuerzas”. Director: J. J. Abrams.

Sábado 23: “Rogue One. Una Historia de Star wars”. Director: Gareth Edwards.

Marzo

Sábado 2:”Episodio 8 El último Jedi”. Director: Rian Johnson.

Sábado 9:“Solo: Una historia de Star Wars”. Director: Ron Howard