Arte y fotos

Conversación sobre fotografía con Andrés Wertheim en el MUMART

El martes 24 de julio, a las 11 horas, el fotógrafo y artista visual Andrés Wertheim se presentará en el Museo de Arte Municipal (MUMART) para recorrer sus obras, una serie de fotografías intervenidas, que estarán exhibidas en la muestra “Los espíritus del museo” a partir del jueves 19 de julio. “En las fotografías que componen esta serie exploro los diferentes planos visibles de la realidad mediante dobles exposiciones realizadas en cámara”, subrayó el fotógrafo nacido en Buenos Aires.

 “Si bien en cada una de las tomas registro lo que se sitúa frente a nuestros ojos tal como lo vemos, al superponerlas cuestiono la noción de veracidad de la fotografía. Partiendo de una acción documental, intento transmitir algo que no vemos”, manifestó Andrés Wertheim.

En este sentido, Wertheim, también contó que: "Los espíritus del museo’ es esa búsqueda, ese fusionar sin demoras entre ambas obturaciones a los personajes inanimados de las obras de arte, junto a los visitantes en la misma sala de un museo produciendo un diálogo entre ellos en la imagen final”.

Asimismo, el reconocido fotógrafo y artista visual reconoció que este trabajo que se presenta en el MUMART “propone una reflexión acerca de nuestra interacción con el arte exhibido y con los museos como depositarios de nuestra historia visual.”
 

Sobre Andrés Wertheim

Nacido en 1962, en Buenos Aires, Argentina.   

Estudió fotografía con Horacio Coppola, quien lo invitó a unirse a su grupo Imagema. 

Radicado en Alemania, fotografió conciertos de música.

En 1986 comienza a viajar por el mundo, documentando diversos lugares y sus habitantes y publicando artículos en diversas revistas y periódicos.

En 1988 estudió Producción de Video en The International Film & TV Workshops, Maine, EEUU.

En 2012 cursó el taller de Estética y Expresión dictado por Juan Travnik.

Formó parte del proyecto fotográfico CITY 2000, destinado a documentar y preservar imágenes de la vida en Chicago para las generaciones futuras.

Desde 2004 colabora con agencias de stock photography y desde el 2013 se dedica a la docencia.

Sus impresiones Fine Art son representadas por galerías de arte en exhibiciones individuales y en ferias internacionales.

Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas de Argentina, Brasil, Alemania, Bélgica, Rusia, Estados Unidos y Canadá.