Último día

Convocatoria de arte para el Festival Nuevos Vientos que se hará en noviembre en plaza Islas Malvinas

En noviembre se desarrollará una nueva edición del Festival Nuevos Vientos que reúne a los artistas jóvenes y emergentes más destacados de la ciudad de La Plata en la plaza Islas Malvinas. Para el cuarto festival, los organizadores abrieron una convocatoria de arte que se realizará hasta el 20 de septiembre, para participar en las categorías Música, Feria (Feriantes, Artistas plásticos, Artesanos), Expo: Visual (Fotografía y artistas plásticos), Diseño de Indumentaria y Proyectos Multimediales.  Los artistas interesados podrán sumarse a través del sitio www.nuevosvientosweb.com

El Festival Nuevos Vientos es un evento anual que celebra la cultura under de nuestra ciudad con música en vivo, artes visuales, diseño y performances  que “se encuentran y confluyen en una fiesta multidisciplinaria, un gran evento cultural gratuito”, señalan los organizadores.
En  ediciones anteriores se realizaron shows, exposiciones, ciclos de cortometrajes y un desfile de moda performático, musicalizado en vivo.
“Nuestro festival busca proyectar todo lo que ocurre en la escena del arte emergente, invitando al público a sumergirse en el movimiento artístico platense”, señala uno de los organizadores de Nuevos Vientos, Daniel Brichetti, y continúa: “Nuestro disparador es fusionar las disciplinas donde cada participante viva la experiencia de trabajar en conjunto con distintos artistas del entorno, es un espacio integrador, interactivo y de proyección”, concluye.

Para la edición 2017, que se hará el 11 de noviembre en la plaza Islas Malvinas, los organizadores del evento plantean la interactividad como motor del cuarto Festival Nuevos Vientos y un gran escenario con más de 10 bandas en vivo de distintos géneros, stands de comida y bebida artesanal.
Asimismo, “habrá tres salas interactivas dentro del Centro Cultural Islas Malvinas, donde la creatividad invita a formar parte de una visión evolutiva del arte en el tiempo con los jóvenes como punto de partida”, destaca Brinchetti.
Por un lado, estará la Sala Retro que invita a interactuar con actividades que fueron novedades en su época como los juegos de arcade y de dinámica motriz, nuevos artistas musicalizando con vinilos, feria de tatuajes, proyecciones de películas icónicas, exposición de fotografía vintage/analógica y la vinculación actual con estéticas pasadas.
También, una Sala Tecno con nuevos proyectos audiovisuales e interactivos. Diseñado multimedia, artistas digitales y propuestas innovadoras, partirán desde la música electrónica hasta la exposición de proyectos visuales de estética futurista. “La visión actual sobre la experimentación con el arte”, define el organizador sobre el espacio.
La tercera sala es la Performática, donde artistas proponen una interacción en la oscuridad. Música, danza y visuales se fusionan en una propuesta alternativa donde los sentidos son protagonistas.
Finalmente se creará un lugar de encuentro en el Deck del Centro Cultural Islas Malvinas con shootings de moda en vivo, con presentación de fotógrafos, modelos y diseñadores emergentes. Una Feria/Expo de Diseño Emergente con los mejores stands de nuevos artistas (diseñadores de indumentaria, artesanos, artistas plásticos). Y habrá espacios de "descanso" e interacción con fotografías y banners del festival.