Ciclo de Teatro Independiente 2018

Convocatoria a grupos de teatro para la programación en el Pasaje Dardo Rocha

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Asociación Argentina de Actores, informan que desde el 13 al 28 de agosto estará abierta  la convocatoria a grupos de teatro de La Plata, Berisso y Ensenada para participar del Ciclo de Teatro Independiente 2018.

Dicha propuesta presentará 30 obras teatrales que ofrecerán espectáculos gratuitos para público adulto e infantil durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, en las salas A y B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

“El objetivo es favorecer la visibilidad del teatro independiente de la ciudad, generando un espacio de crecimiento profesional para los artistas y de comunicación con la comunidad”, expresaron desde la organización del ciclo y agregaron que “las obras seleccionadas se conocerán mediante la realización de un sorteo público”.

Por último, la Secretaría de Cultura y Educación municipal abonará un caché de 8 mil pesos por función para cada elenco, que se depositará en la Asociación Argentina de Actores para el pago de haberes a los grupos teatrales.

Requisitos e Inscripción:

La ficha de inscripción y reglamento se podrán retirar en la delegación (calle 6 n 736 entre 45 y 46, lunes a viernes de 11 a 15 hs.), o a través del correo electrónico ciclodeteatroindependiente2018@gmail.com

Las obras participantes tendrán que estar estrenadas al 30 de julio de 2018 y tener la autorización autoral (Argentores) vigente. También, deberán contar con la conformación de la Cooperativa Accidental de Trabajo visada por la Asociación Argentina de Actores, delegación La Plata.

A los grupos teatrales, una vez presentada la Cooperativa en la Asociación Argentina de Actores, se les asignará un número por elenco con el que participarán de un sorteo público, en el cual se seleccionarán 30 elencos titulares y su orden de participación (15 obras infantiles y 15  para adultos, todas aptas para todo público); luego, por orden de sorteo también, los 6 elencos suplentes (3 para infantiles y 3 para adultos).

Asimismo, aquellos dos elencos que hayan tenido mayor cantidad de público, se los premiará con la contratación de una nueva función a realizar en las salas (una función para categoría infantil y otra para la de adultos).

Cabe destacar que no se podrán inscribir las obras que hayan participado en el Ciclo de Teatro Independiente 2017.