Teatro Independiente en Movimiento

Convocatoria a grupos teatrales para funciones en distintos espacios culturales

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Plata y la Asociación Argentina de Actores de La Plata convocan a todos los grupos de teatro independiente de La Plata, Berisso y Ensenada a participar del “Ciclo de Teatro Independiente en Movimiento”, para la programación teatral en los centros culturales municipales, bibliotecas populares, centros de fomento y en la República de los Niños para los meses que restan del presente año. Habrá un cache de 8 mil pesos por función para cada elenco.

Según se informó, las obras deberán estar estrenadas al 30 de julio de 2018 y tener la autorización autoral (Argentores) vigente. Además, tendrán que contar con la conformación de la cooperativa accidental de trabajo visada por la Asociación Argentina de Actores,  delegación La Plata.

La inscripción, que se realizará desde el lunes 13 al martes 28 de agosto, se desarrollará completando una ficha que se podrá retirar en la delegación platense ubicada en calle 6 Nº 736, de lunes a viernes de 11 a 15 horas,  o por e-mail a: ciclodeteatroindependiente@gmail.com

El ciclo contará con un cache de 8 mil pesos por presentación para cada elenco a cargo de la Municipalidad de La Plata, que se depositará en la Asociación Argentina de Actores, para el pago de haberes a los elencos. La entrada al público será libre y gratuita.  

A los grupos participantes, se les asignará un número por elenco con el cual participarán de un sorteo público. Allí, se seleccionarán las 20 obras titulares y su orden de participación (10 obras infantiles y 10 para jóvenes y adultos, todas aptas para todo público); y luego por orden de sorteo también los 4 elencos suplentes (2 para  infantiles, y 2 para adultos).

Cabe destacar queno se podrán inscribir las obras que hayan salido sorteadas y hayan podido participar en el Pasaje Dardo Rocha en los CTI 2017”, informaron desde la Asociación Argentina de Actores sede La Plata.