Feria del Libro Infantil y Juvenil

“Cuenta cuentos de Carola”, cuentos narrados y actuados con humor

El espectáculo pensado para que los chicos construyan un mundo de ideas, accediendo al fantástico espacio de la literatura, “Cuenta Cuentos de Carola”, vuelve a escena los días jueves 27 y sábado 29, a las 16, en la Sala de Danza del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Entrada gratuita.

 “Cuenta Cuentos de Carola tiene la finalidad de despertar el interés por la escucha en los chicos mediante la narración y de incentivarlos a la imaginación y a la risa liberadora a través de la potencia del humor”, dice una de las actrices de la obra, Anahí Carnavale.

Asimismo,  el espectáculo desde una puesta en escena simple, lectura interpretativa y actuación humorística “propone en 45 minutos reflexionar sobre los modos diversos de transmisión de saberes, pretende incentivar a los jóvenes del futuro a pensar que la literatura puede convivir en tantos formatos existan, y que todos son válidos, todos son tesoros potenciales por descubrir”, puntualiza Carola Katz.

En síntesis, “Cuenta Cuentos de Carola” es un show ágil, entretenido y sin complejidades para los niños y la familia, “es contar un cuento con movimiento”, coinciden Anahí Carnavale y Carola Katz.

La actividad se da en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolla hasta el 30 de julio en el centro cultural de calle 50 entre 6 y 7.

Sobre las actrices:

Carola Katz, se forma como ACTRIZ en la Escuela de Teatro de Plata, egresando en 2001.Trabaja como actriz hasta la actualidad. Participo en TV en programas como La Celebración, La Pelu, Graduados, Viudas e Hijos del Rockanroll, entre otros. Protagonista de “Pequeña Cirugía”, publicidad ganadora de León de Bronce en Cannes a PUBLICIDADES de humor. En TEATRO viaja al FIT de Cádiz y al Festival Internacional de la Habana con la obra Bolero Criollo, actúa en Las troyanas dirigida por Omar Sánchez, forma parte de Concha del Rio Cabaret de Noralih Gago y actúa en Gente de Mala Muerte de Mónica Cabrera. Como ESCRITORA, hace su espectáculo “Catártica” haciendo sus propios monólogos. Para los más PEQUEÑOS crea, produce y actúa “Cuenta Cuentos de Carola”, actúa en “Despertando a la princesa” obteniendo premio a Mejor Actriz Infantil y va a jugar a domicilio con niños con “Carola Lúdica”. En RADIO realiza los acting humorísticos de publicidades para Índigo Music, obteniendo menciones por sus publicidades de Chevrolet y Mastercard.

Anahi Carnavale es actriz de teatro y cine, cantante y humorista. Actualmente como Tallerista de Teatro para niños, forma parte del Jardín José Manuel Estrada de City Bell. Y es directora teatral de la Obra Consuma Conciencia, una obra sobre adicciones, otorgada por el Senado de La Nación.
Es creadora del unipersonal “Vangelina Rimenver y sus primas” (Café concert) con la que obtuvo el Premio Municipal como Obra Suplente Municipal de Teatro 2005 y es columnista de radio.
Como actriz de humor obtuvo premios por Los Rimenver Inconciert./ 2004 mención especial a la "Elaboración del personaje" en el XII° Festival Regional de Teatro de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.
Como comediante, gana el Premio a Mejor Actriz por la obra “Leivmotiv” en el Concurso de la Comedia Municipal 2015