DANZA, MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

“De rotas cadenas” llega al Pasaje Dardo Rocha con un espectáculo sensacional

El viernes 17 de mayo, a las 21 horas, la obra de danza-teatro “De rotas cadenas", se presentará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (2º piso Sala A).Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del centro cultural de calle 50 entre 6 y 7. Valor $200.

El espectáculo, dirigido por  Natalia Cappellotto, recorre uno de los acontecimientos más oscuros y tristes de nuestra historia: la dictadura cívico-militar que hizo desaparecer a más de 30 mil argentinos. Desde el cuerpo, y guiados por la música, los intérpretes representarán como se vivía por esos años, la lucha de los jóvenes, la represión, las desapariciones, el pedido de justicia eterno y los reencuentros, fruto del trabajo de las Madres y Abuelas que aún hoy no bajan los brazos.

Con un excelente trabajo  fotográfico de Natalia Terry y  una puesta en escena extraordinaria que combina coreografías y efectos visuales, representados por los bailarines  Rocío Alvarado, Candela Arrieta, Rosario Arrieta, Jennifer Ávila,Valentina Candia-Julieta Cappellotto-Ma. José Castro-Rocío Curto, Juliana Domenici Sureda, Mariano García, Sofía Menno, Camila Ñiguez, Candelaria Pesci y Vanesa Villegas, el show nos remonta hacia un pasado reciente, colmado de violencia, muerte y crímenes de lesa humanidad, con el fin de homenajear a las voces que fueron acalladas por la Junta Militar que tomó el poder en el año 1976, sumergiéndonos en un período de censura, represión y terrorismo de estado.

Silencios que gritan, miradas tras los muros y palabras amordazadas en el tiempo, se convierten en movimiento, a partir de variadas performances que incluyen música, poesía y baile, enunciando un contundente mensaje de memoria, verdad y justicia.

Con inmensa calidad artística y potencia estética, “De rotas cadenas” nos invita a disfrutar de una función en la cual prevalecerá el deseo de generar conciencia acerca de una de las experiencias más cruentas, en materia de violaciones a los derechos humanos. Asimismo, representa  una oportunidad para ejercitar la memoria e indagar en nuestra identidad, con la certeza de que el olvido y la negación, sólo nos conducirán a la repetición de tan atroz experiencia y de que es necesario recordar para que no ocurra nunca más.

Las entradas para el espectáculo están a la venta en la boletería del Pasaje Dardo Rocha, a un valor general de 200 pesos. Las mismas pueden adquirirse de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas y sábados y domingos de 15:30 a 22:00 hs.