CICLO DE CINE NACIONAL

“El Ángel” de Luis Ortega en el Cine Select

“El Ángel”, la película que narra la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, dirigida por Luis Ortega, se proyectará  los días 6, 7, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18 y 19 de diciembre a las 17:30 horas en el Cine Municipal Select , 1° piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7). Valor de la entrada, $ 50.

Este film policial  inspirado en la historia del asesino y criminal más famoso del país, cuenta las andanzas del mítico ladrón que atemorizó a la argentina a principios de los años ‘70 con sus brutales asesinatos, y que con tan solo 20 años, fue condenado a cadena perpetua. Producido por Kramer & Sigman Films (K&S Films), Underground Producciones y El Deseo, la productora española de los hermanos Almodóvar, cuenta con las actuaciones de Lorenzo Ferro, Chino Darín, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Cecilia Roth y el chileno Luis Gnecco.

Carlos es un joven consentido, audaz y encantador de tan sólo de 17 años, poseedor de un  rostro candoroso y mirada inocente. Conoce en el colegio a Ramón, un muchacho  muy particular, que se siente inmediatamente cautivado por él y se propone conquistarlo. Con el transcurso del  tiempo, se convertirán en  compañeros de aventuras  en  un camino colmado de  mentiras, violencia y muerte. Mientras que Carlitos roba sólo por placer, por la  gustosa sensación que le provoca el peligro inminente, su amigo lo hace para obtener dinero. La  notable capacidad de persuasión y  la falta de empatía de  Robledo Puch, se topan con la avaricia y  la sed de  riqueza  de Ramón, conformando un vínculo indefinido, en el cual se fusionan la complicidad, el amor y el deseo, conformando un dúo peligroso que mutuamente se satisface.

La producción audiovisual que competirá como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya y como Mejor Película en Lengua Extranjera de los Premios Oscar 2019, inicia con un diálogo en off, y una enérgica carga emotiva. Durante 167 minutos se vislumbra un lenguaje poético y grandes aciertos en los detalles, con colores y estridencias en los lugares menos pensados. En cuanto a la musicalización, se lucen temas de Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll, La joven Guardia,  Pappo  y Leonardo Favio.

La película propone un análisis sobre la vida de los protagonistas, a partir de una historia de amor y atracción inconclusa, cuyo desenlace es desdichado, y  permite reflexionar acerca de la relación entre  el deseo de un poder omnímido y la plenitud emocional extraordinaria que sienten los homicidas por decidir sobre la vida y la muerte de los demás.