Teatro Municipal Coliseo Podestá

El "Jazz" presente en la sala China Zorrilla

El domingo 17 de junio a las 11:30hs., se realizará una nueva edición del ciclo "Música al Mediodía" que reúne lo mejor de la música de cámara en el teatro municipal de calle 10 entre 46 y 47, con entrada gratuita. En esta oportunidad se presentará Félix Candelo Cuarteto, el grupo que le da al swing  su toque personal a partir de sus arreglos e interpretaciones.

Félix Candelo Cuarteto que, retoma el camino que comenzaran Stephane Grappelli y Django Reinhardt, con su célebre Hot Club de Francia en el París de los años 30,  y la continua búsqueda de una voz propia. Una búsqueda que conjuga toques personales e innovadores en el marco de un gran compromiso y respeto por la tradición del género.

En su repertorio actual incluyen clásicos del Swing americano (Honeysuckle rose, Thema there eyes, Limehouse Blues); composiciones de Django Reinhardt y Stephane Grappelli como Swing 39, R-vingt six y Les valseuses; piezas de músicos contemporáneos del estilo como los guitarristas franceses Romane y Angelo Debarre y composiciones propias.

Al violín de Félix Candelo se suma el virtuosismo de la guitarra de Francisco Seglie (considerado una de las grandes apariciones en la escena latinoamericana de este género), la solidez rítmica de Nicolás Fichera y Lara Fichera, quien a su gran oficio en el contrabajo suma su sorprendente interpretación vocal.

Para presenciar el concierto pueden retirarse las entradas en forma gratuita (dos por persona), el mismo día de la función a partir de las 10:30, hasta agotar la capacidad de la sala.