Cine Select Móvil

El Lorax: una criatura gruñona pero encantadora en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos

Las películas programadas por el Cine Select Móvil continúan reuniendo a grandes y chicos en el centro cultural de avenida 66 entre 142 y 143. Para este domingo 10 a las 16hs., siempre con entrada libre y gratuita, la propuesta es “El Lorax: En busca de la trúfula perdida”, un divertido filme de animación por computadora en 3D, con mensaje ecologista.

“El Lorax” es la adaptación de un libro infantil escrito por el Dr. Seuss (historietista y poeta americano), publicado por primera vez en 1971.

La historia transcurre en Thneedville una ciudad artificial en la que el plástico brilla en todo su esplendor. Allí vive Ted, un joven enamorado de una chica llamada Audrey, una gran amante de la verdadera naturaleza y que desea, por encima de todo, un árbol real. Así las cosas, Ted hará todo lo posible por conseguírselo para ganarse su amor. Esto le llevará a traspasar los límites de Thneedville donde conocerá al anciano "El Una Vez". Este huraño anciano le contará cómo eran antes las cosas y cómo conoció a Lorax, un peculiar guardián de los bosques. A partir de allí Ted hará todo lo posible para que la Naturaleza vuelva a florecer y los árboles puedan volver a ser plantados y crecer libremente.

El film narra la complicada situación que atraviesa el medioambiente y se centra en el personaje de El Lorax (que tiene la voz de Danny DeVito en esta versión cinematográfica), quien se comunica con los árboles y las plantas.

El director de la película es Chris Reaud, quien también dirigió “Gru:Mi villano favorito”. El reparto de voces se completa con Ed Helms, el ídolo juvenil Zack Efron, la cantante Taylor Swift y la veterana Betty White.