Resumen 2017

El MACLA muestra su trabajo anual

El Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, presenta a la comunidad el trabajo realizado durante 2017 a través de un catálogo donde comparte las exposiciones realizadas, sus cambios edilicios y  encuentros educativos.

“El museo se ofrece a la ciudad, como un legado público, para promover y reforzar el sentimiento de pertenencia” expresó la directora General del MACLA, Dra. María de las Mercedes Reitano. 
Con el objeto de incentivar esos lazos, "la institución acentuó las actividades en el área educativa realizando talleres y charlas dirigidas a público de diferentes edades e intereses, así como también seminarios de capacitación a estudiantes avanzados de la carrera de Historia del Arte de la Facultad de Bellas Artes", detalló Reitano.

En sus salas totalmente renovadas a las que se sumaron nuevos espacios, se realizaron doce exposiciones con las que se intentó mostrar un amplio rango de propuestas y disciplinas con autores locales, nacionales e internacionales.

Durante el año pasado también se realizaron trabajos de restauración y digitalización de obras patrimoniales, y la Biblioteca del Museo sumó y catalogó nuevas ediciones disponibles para la consulta de los interesados.

El resumen de actividades 2017, un compendio con todas las exposiciones, talleres y encuentros divididos por cada una de las áreas del museo, se puede descargar desde aquí http://ow.ly/1I8k30hx3D4