“Almafuerte, El Debate…Un Musical Poético”

El musical sobre Almafuerte subió a las tablas del Coliseo Podestá y cautivó al público

Con gran cantidad de público se estrenó anoche el musical sobre la vida de Pedro Bonifacio Palacios, Almafuerte, con un elenco conformado por 17 alumnos de escuelas secundarias,  elegidos mediante una serie de audiciones donde se presentaron más de cien chicos y chicas.
Las próximas funciones serán el 3 de julio, a las 10 y 15 horas, para colegios de nuestra ciudad.

“Almafuerte, El Debate…Un Musical Poético”, que se realizó en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, surgió a partir de una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y el grupo Cofradía en Pro-Testa (En Favor de la Cabeza), dirigido por Gabriel Gestal.

El papel protagónico, en manos de Martin Ramírez, alumno del Colegio Universitas,  y dieciséis compañeros más de elenco, deslumbraron con sus actuaciones y voces en cada una de las canciones de la obra. 

El grupo de actores y actrices que conformaron este destacado elenco son: Candela Peralta (colegio San Cayetano); Mateo Salim (Colegio Lincoln); Ornella San Román (colegio María Auxiliadora); Martina Ferreyra (Instituto Bivongi); Lucas Irazú (Colegio María Auxiliadora); Emilia Cabrera (Colegio Benito Lynch); Ianina Connte (Colegio San Miguel Garicoits); Ana Luz Rivas (Escuela Media N°2 La Legión); Agostina Álvarez (Colegio San Miguel Garicoits); Carlos Vera (Colegio Universitas); Mateo Rabasa (Colegio San Vicente de Paul); Pascual Ranieri (Colegio San Luis); Lucas Belfio (Colegio María Auxiliadora); Teo Mallach (Colegio José Manuel Estrada); Catalina Palermo (Colegio Nuestra Señora de Lourdes) y Aldana Fragosa (Colegio San Cayetano).

“Almafuerte, El Debate… Un Musical Poético” es una obra que “propone destacar algunos personajes oníricos que establecen un vínculo directo entre la fantasía y la realidad. Personajes como La Educación, La Pintura, La Patria y el propio Almaviva cobran vida en esta pieza teatral para entregarnos una mirada distinta y superadora, si es que esto fuera posible, de lo que fue la vida y la obra de Pedro B. Palacios, Almafuerte”, manifestó el director general de la pieza teatral, Gabriel Gestal.

Los textos fueron escritos por Gabriel Gestal, Nadia Gestal, Florencia Rúa y Flor Szklar, con música del propio Gestal y el equipo creativo conformado por Javier Cardini (dirección de actores), Melina Abratte (asistente de dirección de ensamble vocal), Flor Szklar (asistente de dirección general), Bruno Delucchi (arreglador orquestal) y Cinthia Severo (diseño y producción multimedial).