Entrada gratuita

El teatro independiente platense dice presente en las salas del Pasaje Dardo Rocha

Con gran afluencia de público, se desarrolla el Ciclo de Teatro Independiente en las salas A y B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. El ciclo, que es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la Asociación Argentina de Actores, seccional La Plata, presenta obras para adultos y chicos con entrada gratuita. Esta semana se podrá ver y disfrutar: “Seis personajes en busca de un autor”, “En el cielo de Asís” y “Apnea –no se puede respirar” para público adulto y Aladdín y el hechizo de la lámpara para toda la familia. 

El jueves 11, a las 20, se presentará en la sala A “Seis personajes en busca de un autor”, con dirección de Cesar Palumbo y las actuaciones de Miguel Benítez, Leonardo Marcos Taxer, Silvia Mónica Ferroni, Christian Daniel Estegui, Joaquín Alfonso Flecha, Milagros Díaz, Rocío Solano, María Florencia Ulloa, Julio Gabriel Alayo, Verónica Asla, Lucía Nowell, Yamila Itati Capeletti, Dante Busatto, Isabel Palumbo, Carolina Amigo.

La obra es “el teatro dentro de teatro, una obra ejemplar de Luigi Pirandello, el actor se ve enfrentado a su personaje y en un diálogo profundo, caracteriza su diferencia entre el rol y la esencia de su trabajo”, señala el grupo a cargo de poner en escena la pieza teatral.

Por otro lado, “En el cielo de Asís” sube al escenario de la sala A el viernes 12, a las 20, a cargo del Grupo de Teatro La Anunciación, con dirección de Belén Spléndido.

El argumento señala que “Francisco de Asís regresa estigmatizado y casi ciego a San Damián, donde piensa reposar una temporada, acompañado por frate Ginepro. Allí se reencuentra con Clara, quien ha estado años sin verlo y ha atravesado por diversas presiones tanto del papado como de los mismos frailes. Francisco y Clara se reencuentran en diversos diálogos en los que se entrecruza la política, la fe, la historia personal y el destino de cada criatura de Dios”.

Asimismo, el mismo viernes, a las 21.30, y después de sus presentaciones en diversas salas de la ciudad y CABA, en la sala B se podrá ver “Apnea –no se puede respirar”, con dramaturgia y dirección de Susana Tale y las actuaciones de Cecilia Coleff,  Constanza Mosetti, Hugo César Martínez, Natalia Risso y Ayelen Dias Correia.

La trama gira en torno a “Costa Patagónica. Al principio, una tragedia. Una búsqueda amorosa. Y la marea que devuelve un prodigio. Como sobrevivir a lo extraordinario? O tolerar la normalidad? Vínculos rotos, memorias que angustian, simetrías que distancian. La hermandad será posible, aquí, donde  no se puede respirar? Apnea. Un  esperpéntico  modo de contar lo que hicieron de nosotros”.

El domingo 14, a las 17hs., quienes se acerquen a la sala B podrán disfrutar de “Aladdín y el hechizo de la lámpara” donde las actuaciones de Ignacio Mamonde, Carla Pontini Vázquez, Rocío Abril Barraza, Joaquín Octavio Coria, Iñaki Martí y Zoe Descalzo, permitirán revivir las aventuras de Aladdín y Abú junto al Genio y la princesa Jazmín. La obra cuenta con la dirección de Carla Pontini Vázquez

El Ciclo de Teatro Independiente tiene como mayor propósito difundir el trabajo de actores y grupos de la región; las funciones se extenderán hasta fines de noviembre cuando finalmente pasen por los escenarios del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, las 30 obras que por sorteo obtuvieron un lugar en la programación.

Los interesados en asistir a las funciones, deberán retirar las entradas de forma gratuita en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de lunes a viernes de 17 a 22hs; sábados y domingos de 15.30 a 22hs.