Concurso de la Comedia Municipal 2018

Entregaron los premios a las obras ganadoras

El teatro independiente platense volvió a reunirse en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha a lo largo de tres días en el Festival de la Comedia Municipal, la instancia final del certamen, donde las producciones locales se lucieron frente al público y el jurado.

El pasado domingo los ganadores recibieron sus premios de manos de los actores, directores y maestros de teatro, Zulema Ozón, Gabriel Laborde y Néstor Amarilla, quienes tuvieron a cargo la tarea de definir las obras ganadoras: “Fue un trabajo difícil por la calidad y la diversidad de las obras participantes” manifestó Zulema Ozón durante la ceremonia de premiación, agradeciendo  también a la Municipalidad “la posibilidad que brinda año tras años a los teatristas independientes”  a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

En el rubro adultos resultaron ganadoras las obras:El éxodo, ficción patria”; “El encuentro de Guayaquil” y “A contrapelo”. Y como suplente: “Eran ellas… o yo!”

Mientras que las obras infantiles premiadas fueron: “Profecías, una aventura de otro tiempo”; “El soplador de estrellas”; y “Los Clasificadores”. Quedando “Revivan los cuentos” como suplente.

También se destacó la labor de actores, directores,  escenógrafos, vestuaristas e iluminadores, a través de distinciones que en esta oportunidad recibieron:

Mejor Escenografía: Claudia López Lombardi por “El Encuentro de Guayaquil”.

Mejor Iluminación: Soledad Machado por “A contrapelo”

Mejor Vestuario: Marita Ortelli por  "Profecías, una aventura de otro tiempo"

Mejor actriz co-protagónica: Belén Hurlebaus por “El éxodo, ficción patria”

Mejor actor co-protagónico: Mariano Garay por “El éxodo, ficción patria”

Mejor Actriz Protagónica: Soledad Oubiña por “A contrapelo”

Mejor Actor Protagónico: Diego Aroza por “El Encuentro de Guayaquil”
Mejor Director: Juliano Cabrino por “El éxodo, ficción patria”

Cabe mencionar que las obras ganadoras serán contratadas por la Comuna  para realizar funciones con entrada gratuita, en escuelas, clubes, centros de fomento, y otras instituciones,  así como también en las salas del Pasaje Dardo Rocha.