En el Pasaje Dardo Rocha

Festival La Plata Baila Tango, 6º Edición

Clases de baile, milongas, orquestas en vivo y charlas, entre otros shows tangueros, se podrán disfrutar del 17 al 20 de abril, en el Hall Central del Pasaje Dardo Rocha durante el Festival La Plata Baila Tango, que cierra el domingo 21 con un recital gratuito del reconocido cantante platense Jorge Vázquez.

Organizado por la Casa del Tango y Biblioteca Popular Carlos Gardel, con el apoyo institucional de la Fundación Pro Humana Vitae, el festival  de música y danza ciudadana que ya se ha transformado en un clásico de la ciudad, invita al público en general, a disfrutar de los mejores espectáculos a cargo de grandes figuras del tango de todo el país.

“La Plata Baila Tango pretende exponer, potenciar y celebrar  el crecimiento que el ambiente del tango ha tenido en nuestra ciudad en los últimos años. En ese sentido, ofrece al público local y visitante una variedad de milongas con importantes orquestas, clases de tango con destacados profesores, charlas culturales sobre el tema, y espectáculos de inspiración tanguera”, manifestó Fernando Troncoso, uno de los principales organizadores y entusiasta del ritmo de 2x4.
“Teniendo en cuenta el éxito obtenido hasta el momento, esperamos una gran afluencia de público, entre los que seguramente habrá un importante número de turistas dispuestos a disfrutar de esta Sexta  Edición del Festival” agregó Troncoso.

Los momentos más destacados en ediciones anteriores ocurrieron durante los famosos “Contrapuntos de Orquestas”. Allí dos orquestas de tango, situadas en escenarios enfrentados, se baten en duelo tanguero haciendo vibrar  y emocionar al público. La novedad este año es que los contrapuntos se realizarán, no sólo en la milonga de cierre, sino también en los días previos. De esta manera el jueves 18 se enfrentarán  el Cuarteto Mulenga y la Orquesta Romántica Milonguera; mientras que el viernes 19 el contrapunto estará a cargo de Los Herederos del Compás y La Juan D´Arienzo; y el sábado 20, en el cierre de las milongas, subirán a los escenarios Los Reyes del Tango y El Cachivache.

La sexta edición culminará el domingo 21 con el espectáculo “Jorge Vázquez en Concierto”.

Cabe señalar que las clases de tango y charlas son gratuitas y no se requiere inscripción, en tanto que el combo de tres milongas con contrapunto de orquestas tiene un bono contribución de $450 y en caso de asistir sólo a una el bono contribución tiene un valor de $200.