ensamble de guitarras

The Guitar Orchestra of Latin America se presenta en nuestra ciudad con conciertos gratuitos

“The Guitar Orchestra of Latin America – III”, el ensamble de guitarras acústicas dirigido por Horacio Pozzo y Hernán Núñez, ofrecerá dos conciertos gratuitos en nuestra ciudad. El primero será el viernes 26 a las 20 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas; el segundo concierto, el sábado 27, a las 21 horas en el auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

La agrupación integrada por 25 músicos, utiliza guitarras acústicas afinadas de manera no tradicional (Guitar Craft Tune) que amplía el rango sonoro del instrumento. Dicha afinación fue introducida por el guitarrista inglés Robert Fripp en los cursos de Guitar Craft que llevó a cabo en todo el mundo, inclusive en la Argentina en varias oportunidades.
La coordinación de los conciertos en nuestra ciudad estará a cargo de Marcela Crusat y el Ensamble de Guitarras de La Plata.

 “Cada performance de The Guitar Orchestra of Latin America es única, ya que el espacio determina el evento musical”, explicaron desde la coordinación local y señalaron que: “al presentarse en dos salas muy distintas, sin amplificación, tendremos la oportunidad de escuchar dos conciertos de características sónico-espaciales bien diferenciadas ya que la orquesta no trabaja con el esquema clásico del escenario-platea, sino que integra al público y a la sala junto a los músicos”, puntualizaron.

Los músicos que actuarán en esta ocasión, provienen de distintos lugares como La Plata, Buenos Aires, Brasil, Rosario, Chile, Alemania, Holanda, Estado Unidos e Italia.
En los últimos ocho años, muchos de sus miembros se han presentado en Europa y América junto a The League of Crafty Guitarists y The Orchestra of Crafty Guitarists.