En el Cementerio local

Homenaje al poeta Almafuerte al cumplirse 102 años de su fallecimiento

En conmemoración del 102º Aniversario del fallecimiento de Pedro B. Palacios, la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará un homenaje el jueves 28 de febrero, a las 10 horas, en el mausoleo erigido en su honor, en el cementerio local.

El acto homenaje al gran poeta contará con la presencia de autoridades municipales, de la escritora Alicia Mustaffá de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires y del vicepresidente del Círculo de Periodistas provincial, Hugo Mársico. Además, participarán miembros la Asociación Amigos del Museo Almafuerte, el Grupo Scout Almafuerte de Tandil, escritores y periodistas. 

Almafuerte fue docente, poeta y periodista, de temperamento desbordante. Falleció en 1917, dejando un importante legado literario. Sus últimos días transcurrieron en la casa que habitaba en avenida 66, transformada en Museo a principios del siglo pasado y declarada Monumento histórico de la Ciudad, la Provincia y la Nación.

En 2017, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata junto al Correo Oficial de la República Argentina S.A presentaron el sello postal conmemorativo del centenario del fallecimiento del poeta. El mismo estuvo en vigencia durante todo ese año.

 

 

“Si te postran diez veces, te levantas

otras diez, otras cien, otras quinientas:

no han de ser tus caídas tan violentas

ni tampoco, por ley, han de ser tantas”…

                        Almafuerte