Mugafo

“Identidad”, una muestra de fotografía documental del grupo G7

Quedó inaugurada en el MUGAFO  -Museo Galería Fotográfica- la muestra “Identidad”; la misma se podrá visitar todos los días de 10 a 21hs. en el Centro Cultural Islas Malvinas, avenidas 19 y 51 hasta el martes 24 de octubre. Entrada libre y gratuita

“Identidad” está conformada por una serie de imágenes de fotógrafos profesionales y aficionados que integran “G7”, un grupo nacido en nuestra ciudad a mediados de 2016 que trabaja la fotografía documental “entendida como el soporte idóneo sobre el cual registrar la realidad que nos rodea”, explicaron  los organizadores.

En la muestra se presentan fotos de Luciano L. Borda, Damián Castro, Enrique Brichetti, Ignacio Murugarren, Emiliano Michelli, Ariel Paredes y Carla Falero. Los trabajos representan el concepto de identidad relacionado a lo cultural, lo sexual, el idioma, las costumbres, la identidad nacional y la personal, entre otros temas.

Cabe destacar que “G7” se creó sobre una clara consigna:“la fotografía como poderosa herramienta para denunciar y echar luz sobre situaciones de la vida cotidiana que pasan desapercibidas o no son dadas a conocer”, según manifestó Ignacio Murugarren, integrante del grupo y uno de los expositores. “Para mí la fotografía es un medio de expresión, denuncia e intervención en la realidad”, sintetizó Murugarren.

Asimismo, desde G7 indicaron que el objetivo fundacional del grupo fue “la elaboración de trabajos fotográficos relacionados con diferentes temáticas sociales y su difusión mediante exposiciones abiertas al público, internet e impresiones gráficas”.