Música al Mediodía

La Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso en el Coliseo Podestá

El domingo 1 de julio, a las 11.30 hs, el ciclo Música al Mediodía presentará a la Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso, en la sala China Zorrilla del Teatro Municipal Coliseo Podestá (calle 10 entre 46 y 47). Entrada y gratuita.

La Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso está constituida por profesores y alumnos avanzados de esa escuela. Su principal objetivo es brindar una intensiva capacitación en el abordaje de la Música Orquestal y Camarística.

En esta ocasión, brindarán un destacado programa compuesto por Concierto en Sol Mayor para Viola y Orquesta (G.Ph.Telemann), Sonata Para Contrabajo y Orquesta (M.Benedetto), Elegía para Cello y Orquesta (Gabriel Fauré), Danza de las Ninfas para Violín y Orquesta (E.Jenkinson), Suite Holberg (E. Grieg) y Sinfonia e Ritornello (C. Monteverdi).

Esta formación marcó la apertura de sesión de tratamiento de la Ley para la recuperación de YPF en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Está dirigida por el Maestro José Bondar y fue reconocida en el año 2015 con el Premio Daniel Román de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso.

Los conciertos de la Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso incluyen escenarios como las Catedrales de La Plata y Buenos Aires, el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, el Senado de la Provincia, el Congreso Nacional, el Coliseo Podestá, el Teatro Argentino, el CCK y la Usina del Arte.

Los intérpretes de la formación son: en violines: José Bondar, Leandro Loggia, Julián Langoni, Violeta Alvarez, Eliana Vazquez; violas: María Candela Gomez, Sofía Velazquez; violoncellos: Juan José Sarriés, Jonathan Miranda, Juan Villavicencio; contrabajo: Ariel Santini

Para presenciar el concierto, las entradas se retiran en la boletería del teatro Coliseo Podestá, en forma gratuita y hasta dos por persona, el mismo día de la función a partir de las 10.30 hs.