Stand 3109, Pabellón Ocre

La Comuna Ediciones participa de la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Por segundo año consecutivo, La Comuna Ediciones estará presente en la Feria Internacional del Libro que inaugura esta tarde, a las 18 horas, con un stand en el que, este año, el cómic tiene un lugar protagónico a través de la presencia de Espacio Crumb y UMC. Habrá presentaciones literarias y firma de libros, entre otras actividades.

Ubicado en el número 3109 del Pabellón Ocre, el espacio de La Comuna Ediciones exhibirá los nueve títulos de la editorial: Textos 1, Qué pretende usted de mí (Historias de canibalismo), Rock, versión tinta, Jitler, La cosa se complica, Las crónicas del señor Cornely, Textos del Retablo, Textos 2 y Poesía. El sello de la Municipalidad estará acompañado, además, por la historieta de Espacio Crumb y los superhéroes platenses de UMC.

Espacio Crumb es una tienda de historieta platense que se caracteriza por disponer de un alto porcentaje de la producción nacional de historieta, junto a los clásicos títulos de superhéroes provenientes de Estados Unidos, manga japonés y libros infantiles del género.

Por su parte, la editorial de cómics y novelas gráficas platenses UMC, es pionera en la creación de superhéroes nacionales y ha sido definida por John Cursio como "la casa oficial del superhéroe latinoamericano”.

Hace más de 40 años que la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Miles de lectores y profesionales del libro la recorren a lo largo de sus 19 días de duración.
La Feria ha recibido la visita de autores de la talla de José Saramago, Paul Auster, John M. Coetzee, Mario Vargas Llosa, José Mauro de Vasconcelos, Ítalo Calvino, Jorge Amado, Susan Sontag, Ray Bradbury, Elena Poniatowska, Doris Lessing, Julián Marías, Edgar Morin, Hanif Kureishi, Eduardo Galeano, José Donoso, Camilo José Cela, Tom Wolfe, José Mauro de Vasconcelos, Wilbur Smith, Marc Augé, Cees Nooteboom, Carlos Fuentes y Henning Mankell, por nombrar sólo algunos escritores.
También, los autores argentinos Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Silvina Bullrich, María Esther De Miguel, Marco Denevi, Ernesto Sabato, Tomás Eloy Martínez, Roberto Fontanarrosa, Beatriz Guido, Manuel Mujica Láinez y Olga Orozco. Además participan asiduamente Quino, Abelardo Castillo, Vlady Kociancich, Andrés Rivera, María Esther Vázquez, Liliana Heker, Santiago Kovadloff y Sylvia Iparraguirre entre tantísimos otras “plumas” destacadas.

La 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires estará abierta desde el 25 de abril al 13 de mayo en La Rural,  de lunes a viernes, de 14 a 22 horas; mientras que los sábados, domingos y el miércoles 1 de mayo, que será feriado, se podrá ingresar una hora antes: de 13 a 22.