La directora de “Los ausentes” y un nuevo curso sobre la producción audiovisual

La Dirección de Cine y Locaciones, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, y la Revista de cine platense "Pulsión", abren la inscripción  a la 2° edición del curso "La Producción como tarea creativa. Entre la Estética y la financiación" a cargo de Luciana Piantanida, que se dictará en el espacio de formación del  Cine Municipal Select.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 3 de mayo, de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7.

En esta oportunidad la cineasta desarrollará, tanto desde la teoría como desde la práctica, los distintos temas que abarca la producción audiovisual, abordando desde el diseño de la película, su desarrollo, la búsqueda de fondos y las relaciones del productor con el resto del equipo hasta el diseño de lanzamiento y el momento del estreno, haciendo especial hincapié en las decisiones y la labor estética de la producción.

El curso está dirigido a todos aquellos que estén relacionados o quieran capacitarse en la labor de la producción audiovisual: productores, realizadores, estudiantes y aficionados.

Luciana Piantanida es realizadora, productora y guionista, además de otras tareas que ha realizado en el audiovisual.  Entre ellas se destacan: la dirección, guión y producción de su opera prima “Los ausentes” (2014); la producción ejecutiva de “La larga noche de Francisco Sanctis” (2016) ganadora del BAFICI 2016 y seleccionada en el festival de Cannes; la participación como guionista y directora asistente en “NK” de Adrián Caetano.  
 

Las consultas e inscripciones online pueden realizarse a través de pulsionrevistadecine@gmail.com.